Esta tarde, Salvador Gavira y Francisco Mateos

Comienzan las Jornadas del Círculo Taurino de Osuna

0
1280
Numeroso público en la inauguración ayer lunes de las exposiciones pictórica y fotográfica del Círculo Taurino de Osuna.
Numeroso público en la inauguración ayer lunes de las exposiciones pictórica y fotográfica del Círculo Taurino de Osuna.

El Círculo Cultural Taurino de Osuna, en colaboración con el Ayuntamiento, inauguró ayer lunes sus XXVIII Jornadas Taurinas con una exposición pictórica y fotográfica. Esta tarde comienza la primera de las cuatro charlas-coloquios. Ganaderos y toreros serán los protagonistas en la Casa de la Cultura de Osuna a partir de las ocho de la tarde.

Redacción.-

     Las tradicionales Jornadas Taurinas de Osuna, que cada año organiza el Círculo Cultural Taurino de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento, y que este año alcanzan su XXVIII edición, comenzaron ayer lunes con la inauguración de una exposición pictórica del cartelista José López Canito y una exposición fotográfica paralela del fotógrafo y aficionado local Eduardo Porcuna. En esta ocasión se han organizado cuatro charlas taurinas con ganaderos y toreros como lógicos protagonistas. La primera sesión de los coloquios será esta tarde, en la Casa de la Cultura de Osuna, a partir de las ocho.

     El programa completo de los coloquios de Osuna que comienzan esta tarde es el siguiente:

  • Martes, 18 de febrero: ‘Ganaderías con historia: Gavira’. Intervendrá el ganadero Salvador Gavira, que el año pasado indultó un toro en la Feria de Osuna, lidiado por Juan José Padilla. Modera el coloquio nuestro compañero Francisco Mateos.
  • Miércoles, 19 de febrero: ‘Hermanos y toreros’. Con los novilleros sevillanos y hermanos Javier Jiménez y Borja Jiménez. Presenta el acto Santiago Sánchez Traver.
  • Jueves, 20 de febrero: ‘La superación de un torero’. Con la participación de Vicente Ruiz ‘El Soro’, moderado por Emilio Trigo.
  • Viernes, 21 de febrero: ‘La vuelta del artista’. El invitado será Julio Aparicio, presentado por Juan Belmonte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres × tres =