Desde el martes 18 al viernes 21 de febrero

Jornadas taurinas en Osuna

0
1442
Cartel de las Jornadas Taurinas de Osuna 2014.
Cartel de las Jornadas Taurinas de Osuna 2014.

El Círculo Cultural Taurino de Osuna, en colaboración con el Ayuntamiento, ha cerrado los temas e invitados de sus XXVIII Jornadas Taurinas, que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana. Ganaderos y toreros serán los protagonistas, junto a sendas exposiciones de óleos y fotografías taurinas.

Redacción.-

     La próxima semana se desarrollarán en Osuna las tradicionales Jornadas Taurinas, que cada año organiza el Círculo Cultural Taurino de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento, que este año alcanzan su XXVIII edición. En esta ocasión se han organizado cuatro charlas taurinas con ganaderos y toreros como lógicos protagonistas. Las Jornadas Taurinas de Osuna se inaugurarán el próximo lunes 17 de febrero, con la apertura al público de una exposición de óleos taurinos del reconocido cartelista José López ‘Canito’. así como otra exposición paralela con fotografías taurinas del buen aficionado local Eduardo Porcuna.

     Las jornadas taurinas del Círculo Cultural Taurino de Osuna, que comenzarán cada día a las ocho de la tarde, queda estructurada con la siguiente distribución de temas y personajes:

  • Martes, 18 de febrero: ‘Ganaderías con historia: Gavira’. Intervendrá el ganadero Salvador Gavira, que el año pasado indultó un toro en la Feria de Osuna, lidiado por Juan José Padilla. Modera el coloquio nuestro compañero Francisco Mateos.
  • Miércoles, 19 de febrero: ‘Hermanos y toreros’. Con los novilleros sevillanos y hermanos Javier Jiménez y Borja Jiménez. Presenta el acto Santiago Sánchez Traver.
  • Jueves, 20 de febrero: ‘La superación de un torero’. Con la participación de Vicente Ruiz ‘El Soro’, moderado por Emilio Trigo.
  • Viernes, 21 de febrero: ‘La vuelta del artista’. El invitado será Julio Aparicio, presentado por Juan Belmonte.

Dejar respuesta

doce − seis =