AL NATURAL

El aPPoderado

0
1473
El joven concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se reunirá con Canorea para que contrate a Borja Jiménez en un mano a mano con Lama de Góngora en la preferia.
El joven concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se reunirá con Canorea para que contrate a Borja Jiménez en un mano a mano con Lama de Góngora en la preferia.

«…un atrevido concejal del Ayuntamiento (Beltrán Pérez, del PP) se tira al ruedo de la debilidad empresarial y va a reunirse con Canorea-Valencia para pedirles que metan a Borja Jiménez en esa novillada de preferia en mano a mano con Lama de Góngora. Los apoderados de Lama deberían evitar que se especule con  su nombre como si de los movimientos de un peón sobre un simple tablero de ajedrez se tratara…»

Francisco Mateos.-

     Nunca antes había imaginado que la empresa de Sevilla estuviera en tan debilitado estado. Bajo el silencio cómplice maestrante, la plaza parece haber perdido definitivamente el rumbo y aparecen vaivenes que pueden hacer mucho daño. El más tonto de la fila quiere aprovecharse de la crítica situación y mover los hilos para beneficio propio. Hace un año justo escribía un artículo en este mismo espacio: «Una alternativa justa», reivindicando para la Feria del año pasado el doctorado en la Maestranza del sevillano Javier Jiménez, que había hecho méritos suficientes. A Canorea y Valencia se le metió entre ceja y ceja que no, y no pudo ser; desconozco si, como algunos apuntan, el hecho de que Canorea se haya retratado públicamente como rojo y de izquierdas tuvo algo que ver, ya que el papi de Javier Jiménez es el todoomnipresentesuperconcejal (aglutina en su poder las principales concejalías) del Ayuntamiento de Espartinas, terreno derechón del PP, algo externo a las cualidades del joven torero.

     Cuando parecía imposible que un año después pudiera cambiar de opinión Canorea, el conflicto y huída de figuras en la Maestranza da pie a que la alternativa de Jiménez pudiera tapar alguna de las muchas goteras del agujereado abono; y para ello hasta tres asociaciones taurinas instan a Canorea a que deponga su actitud y permita el doctorado del rubio torero espartinero. Todo hace indicar que así será, solventando además de esta forma que le abra cartel a Ponce en su primer paseíllo.

     Pero parece que esto de jugar a empresarios se lo toman algunos muy en serio. Y miren que no soy dudoso de criticar a la empresa cuando hay que criticar, pero una vez conocido cuál es el desalentador panorama, es la empresa la que tiene que trabajar como mejor sepa, y después valorar. Pues al igual que con la solicitud de algunas asociaciones se ha logrado lo que debía haberse logrado hace una año para Javier Jiménez, ahora aparece la comisión de actos del centenario de alternativa de Belmonte y solicita un mano a mano para la novillada de preferia entre Lama de Góngora y Borja Jiménez, para rememorar la rivalidad de Belmonte y Joselito… Uuuffff!!! Que alguien me explique: ¿Borja Jiménez quién es: Belmonte o Joselito? ¿Y Lama?…

     Y mire usted, como aficionados que son, pues bien está que se den ideas a los empresarios. Pero es que esta petición viene refrendada (según la nota de prensa) por el mismísimo Ayuntamiento de Sevilla. Es más, al más puro estilo de espontáneo, un atrevido concejal del Ayuntamiento (Beltrán Pérez) se tira al ruedo de la debilidad empresarial y va a reunirse con Canorea-Valencia para pedirles que metan a Borja Jiménez en esa novillada de preferia. Inaudito. Y digo yo que si Borja Jiménez -que debutó anteayer con picadores, por muchas buenas cualidades que yo mismo le he visto, sin haber debutado aún antes en Sevilla- es de Espartinas, ¿a qué coño viene el numerito de que sea el Ayuntamiento de Sevilla el que le represente a modo de apoderado? Un despropósito. Pero claro, cuando uno cae en la cuenta de que en Espartinas gobierna el PP, y que el que corta el bacalao en el PP local y el Ayuntamiento de Espartinas es el papi también de Borja Jiménez, y que en el Ayuntamiento de Sevilla gobierna el PP… Yo creo que Oliva Soto, Pepe Moral, Luis Vilches y Agustín de Espartinas (el papi de este último no es el todoomnipresentesuperconcejal) deberían coger cita en el Ayuntamiento de Sevilla para reunirse con el concejal Beltrán Pérez, aPPoderado debutante en esta plaza…

     Pero dejémonos ya de bromas y hablemos en serio. Lo que me preocupa de todo esto son los vaivenes del nombre de Lama de Góngora. Lo lógico era una temporada fuerte, amplia, estando en todas las plazas destacadas posibles, consolidándose como novillero puntero, y tomar la alternativa el Domingo de Resurrección de 2015 con fuerza, a ser posible con el regreso de las figuras. Pero esas muchas goteras del malherido abono maestrante y la estrecha relación profesional de sus apoderados Manuel Tornay y Santi Ellauri con la empresa de Sevilla están haciendo que se use su bien ganado nombre para tapar agujeros: que si la alternativa este año en septiembre y cubrir un día; que si con El Cid de padrino; que si convencemos a Ponce para darle más lustre,… Y ahora que si se inventan un mano a mano, aún sin fundamento, con Borja Jiménez desde el Ayuntamiento PePero de Sevilla. Lama de Góngora lleva ya más de un año con picadores y ha cosechado triunfos destacados, sobre todo en Sevilla; Borja Jiménez tiene excelentes cualidades, pero acaba de empezar con caballos… Una novillada de abono es lo suyo. Y a todo esto, Lama fuera de Valencia; más vaivenes… Los apoderados de Lama de Góngora, que son unos trabajadores contrastados, deberían parar este uso y maluso del nombre de Lama de Góngora; aclarar que son ellos, y sólo ellos, los apoderados del sevillano; los que tienen que decidir si conviene una alternativa necesitada por la empresa en septiembre como favor, o lo más lógico del lujo de Resurrección en 2015; los que acordarán el cartel propicio de la novillada de preferia por méritos ganados en el ruedo; y que se deje de especular con el nombre de Lama de Góngora como si de los movimientos de un peón sobre un simple tablero de ajedrez se tratara…


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

veinte + 14 =