El propio Ayuntamiento lo solicitará

Proponen a Canorea que la novillada de preferia sea un mano a mano entre Lama de Góngora y Borja Jiménez

0
1451
Los novilleros sevillanos Lama de Góngora y Borja Jiménez.
Los novilleros sevillanos Lama de Góngora y Borja Jiménez.

La Comisión de actos del centenario de la alternativa de Juan Belmonte propondrá a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia que la novillada de preferia la protagonicen los sevillanos Lama de Góngora y Borja Jiménez en mano a mano. El Ayuntamiento de Sevilla, en una singular actuación, lo solicitará directamente a los empresarios.

Francisco Mateos.-

     La Comisión organizadora de los actos conmemorativos del centenario de la alternativa de Juan Belmonte, junto al Ayuntamiento de Sevilla, van a proponer a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia que la novillada de prefería sea un mano a mano entre los novilleros sevillanos Borja Jiménez y Lama de Góngora., según han anunciado a SEVILLA TAURINA.

     En opinión de la Comisión de Belmonte, se trata de rememorar la rivalidad entre Joselito y Belmonte en la figura de estos dos novilleros sevillanos, del Aljarafe y de la capital, que están en candelero por sus actuaciones y éxitos. Opinan que «sería un colofón a la gran cantidad de actos que se han venido celebrando en 2012 y 2013 en recuerdo de Joselito y Belmonte».

     Según la popia Comisión, el mismo Ayuntamiento de Sevilla, representado por Beltrán Pérez, pretende reunirse con los empresarios en breve para apoyar esta idea, «precisamente cuando la Feria se avecina complicada con la ausencia de figuras, con lo que convertir cada festejo en un acontecimiento puede ayudar a olvidar dichas ausencias», según indica la Comsión de actos de Juan Belmonte.

Dejar respuesta

16 − cinco =