En el centenario de su alternativa

El Ayuntamiento de Gelves rinde homenaje a Joselito

0
1843
Joselito 'El Gallo', nacido en Gelves (Sevilla).
Joselito 'El Gallo', nacido en Gelves (Sevilla).

El Ayuntamiento sevillano de Gelves rendirá un homenaje este viernes a la figura de Joselito ‘El Gallo’ en el centenario de la alternativa de uno de sus vecinos más ilustres. El viernes, apretada agenda con inauguración de una exposición, presentación de los nuevos premios Joselito ‘El Gallo’ y mesa redonda.

Redacción.-

     El Ayuntamiento de Gelves ha organizado para este próximo viernes 28 una serie de actos conmemorativos del centenario de la alternativa de Joselito, nacido en Gelves. El programa de actividades es el siguiente:

  • 18:30 horas: Inauguración de la exposición-homenaje a Joselito ‘El Gallo’. Fotografías originales de la vida y obra del matador, objetos pertenecientes a Joselito y su familia, trofeos de sus gestas en las plazas, fotografías de toreros retirados y en activo, objetos taurinos,…
  • 19:00 horas: Presentación de los premios Joselito ‘El Gallo’ a los mejores novilleros y novillos de la temporada en Sevilla 2013. Trofeos diseñados y realizados por la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía ‘Della Robbia’ de Gelves.

    Mesa redonda y coloquio sobre la figura de José Gómez Ortega. Moderador: José de la Villa. Intervienen: Juan Manuel Albendea, José Ignacio Sánchez Mejías, Juan Palma, Enrique Piriz y José Morente.

  • 21:00 horas: Espectáculo flamenco en homenaje al coloso de Gelves. Ofrecido por la Academia de Música y Danza Artevivo.

     Todos los actos de este viernes próximo tendrán lugar en el Teatro Municipal de Gelves.

Dejar respuesta

cinco × 5 =