También hará matador a Jiménez en Feria

Enrique Ponce apadrinará la alternativa de Lama de Góngora en San Miguel

0
1461
El novillero sevillano Lama de Góngora.
El novillero sevillano Lama de Góngora.

El diestro valenciano Enrqiue Ponce será el padrino de las dos alternativas que se concederán en la temporada sevillana. En Feria de Abril hará matador de toros a Javier Jiménez con toros de Garcigrande. En San Miguel, cartel casi cerrado con Ponce, El Cid y la adelantada alternativa de Lama de Góngora.

Francisco Mateos.-

     El empresario Eduardo Canorea da marcha atrás y, ante el grave conflicto generado en la Maestranza tras la decisión de cinco figuras (Morante, Manzanares, El Juli, Talavante y Perera), más la previsible de José Tomás, de no torear más en la Maestranza mientras él siga siendo empresario, programará dos alternativas en la temporada sevillana, a pesar de que afirmó en noviembre que no habría ninguna. En la Feria de Abril (antes de la semana de farolillos) se hará matador de toros el sevillano Javier Jiménez, que tendrá como padrino de alternativa a Enrique Ponce, con un testigo que podría salir de los nombres de Daniel Luque o Sebastián Castella. Se reservan los toros de Victoriano del Río para esta primera alternativa.

     La segunda alternativa de la temporada sevillana será en septiembre, en el ciclo de San Miguel. En este caso será la del sevillano Lama de Góngora. Aunque Ponce sólo quería torear sus dos corridas de Feria de Abril, en una petición expresa de la empresa habría accedido a torear una tercera tarde en San Miguel, para ser el padrino de alternativa de Lama de Góngora. El testigo sería el sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’. Para este doctorado están previstos toros de Garcigrande o Victoriano del Río, o incluso un encierro conjunto de ambos hierros.

     En un principio la temporada de Lama de Góngora no contemplaba con seguridad la alternativa, sino una temporada completa como novillero, toreando en todas las plazas importantes y consolidando su liderazgo en el escalafón y su calidad, además de asentar su sólida formación, de forma que el Domingo de Resurrección de 2015 se perfilaba como la fecha natural para ese doctorado, con un cartel de lujo donde podrían estar Morante con Manzanares o El Juli. Sin embargo, el conflicto de las figuras con Canorea y Valencia trastocará este bonito planteamiento. Los empresarios necesitan buscar con ahínco algunos alicientes para una temporada muy a la baja, y Lama de Góngora tiene su buen tirón entre los aficionados sevillanos, sobre todo los más jóvenes. Este conflicto finalmente provocará en San Miguel ese cartel de alternativa con Ponce, El Cid y Lama de Góngora, que aun siendo bueno, no era el soñado por Lama de Góngora ni la fecha natural por méritos contraídos. Son parte de los ‘daños colaterales’ de un conflicto que parece no tener solución.

     Con estos posibles tres paseíllos de Enrique Ponce en la temporada sevillana queda definitivamente descartada su presencia el Domingo de Resurrección, que ahora queda aún más en penumbra respecto al enorme brillo que solía tener este cartel, el que hasta ahora era el más importante de la temporada sevillana.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

veinte + catorce =