El novillero aspira a una alternativa en la Feria

Javier Jiménez: «Vuelvo a soñar con Sevilla»

0
1439

El novillero sevillano Javier Jiménez analiza las opciones de alternativa para principios de temporada. Sin que esté descartada que sea el propio Espartaco quien le pueda doctorar en una plaza de media importancia, Jiménez no renuncia a un cartel de alternativa en la plaza de la Maestranza durante la Feria de Abril.

Redacción.-

     El novillero sevillano Javier Jiménez vuelve a ilusionarse con la alternativa en Sevilla. Así lo se lo ha declarado a nuestro compañero Manuel Viera en su programa ‘Toros, y punto’ que emite cada semana COPE-Utrera. El novillero de Espartinas era consciente de que las cosas no andaban nada bien para doctorarse en la Maestranza. Las declaraciones de Eduardo Canorea en el polémico encuentro con la prensa lo dejaba sentenciado: no habría alternativas en la Feria de Abril. «Sí, parece que sí, las cosas no pintaban bien para tomar la alternativa en Sevilla, sin embargo, ahora con el ‘caso de la figuras’ parece que existe alguna posibilidad, pero, sobre todo, me la den o no me la den, me quiero quedar con la satisfacción de que la afición es unánime dándome su apoyo y pidiendo que me doctore en Sevilla. Lo que ha hecho la Unión de Abonados de Sevilla y la Tertulia Taurina Universitaria, como torero, me satisface mucho».

     De una u otra forma, sea en la Maestranza o no, el novillero sevillano tiene planteada la campaña de 2014 como matador de toros. «Sí, bueno, ya el pasado año hablando con José Luis Peralta quería tomarla, después, entre una cosa y otra desgraciadamente no pudo ser. Pero no hay mal que por bien no venga porque la pasada temporada noté una gran evolución e hice cosas que me faltaban por hacer, como cortar orejas en Madrid, Sevilla y Valencia. Después hicimos la despedida de novillero en la plaza de toros de mi pueblo pensando en este año ya como matador de toros. Así que lo que lo que ya estamos buscando son corridas de toros, de novilladas no hablamos nada».

     Bien es sabido que la ‘casa Espartaco’, y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ en particular, lo es todo en la carrera profesional de Javier Jiménez. No obstante, el rumor de una posible vuelta a la Maestranza del maestro de Espartinas se relaciona con la posible alternativa del novillero sevillano. «Nada tiene que ver una cosa con otra, ¿qué empresario no ha de querer que Espartaco esté en su Feria? Para mi la familia Espartaco lo ha sido todo, lo es, y lo seguirá siendo, pero en cuanto al tema de Sevilla nada tiene que ver. Para mí, desde luego, es un sueño, y no creo que haya mejor escenario para hacerme matador de toros que la plaza de toros de Sevilla. Y más después de todos mis triunfos del pasado año y la tarde de la Maestranza. La más importante para mi».

 Javier Jiménez no tiene segundo plan si la alternativa no fuese en Sevilla. “De momento no. Vamos pensando el día a día. Ya se sabe que en este mundo del toro todo cambia de un día para otro, entonces no queremos preocuparnos más de la cuenta. Así que si no sale Sevilla la temporada es muy larga y pueden salir otras cosas. Pero nada aún se tiene planeado. Estamos intentando celebrar mi alternativa, y aunque puede ser en cualquier otro sitio, lo ideal es que fuese en la Maestranza. Sería lo importante. Es mi sueño”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × dos =