El empresario anunció que no habría doctorados

Aficionados instan a Canorea que rectifique y anuncie la alternativa de Javier Jiménez

0
813
El novillero sevillano Javier Jiménez. (FOTO: Laforet)
El novillero sevillano Javier Jiménez. (FOTO: Laforet)

El empresario Eduardo Canorea anunció hace dos meses que en la Feria de Abril 2014 no habría alternativas, respondiendo así públicamente al deseo del novillero Javier Jiménez de doctorarse en la Maestranza. Ahora, varios colectivos de aficionados sevillanos emiten un comunicado instando a Canorea que rectifique y anuncie el doctorado de Jiménez.

Francisco Mateos.-

     Dos colectivos taurinos de Sevilla, la Unión Taurina de Abonados y Aficionados, y la Tertulia Taurina Universitaria, han remitido un comunicado a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia instándole a que rectifiquen su postura e incluyan en los carteles de la próxima Feria de Abril la alternativa del torero sevillano Javier Jiménez. El propio Eduardo Canorea, en la ya famosa y polémica comida informativa con parte de la prensa sevillana del 27 de noviembre, adelantó que para la Feria de Abril 2014 no habría ninguna alternativa, aunque dejaba la puerta abierta a alguna en el ciclo septembrino de San Miguel.

     El único novillero sevillano que había manifestado su deseo de tomar la alternativa en Sevilla era el espartinero Javier Jiménez, quien además tiene avales suficientes para justificarlo. Por tanto, se entendía que esas palabras de los empresarios era una negativa pública al propio Javier Jiménez y su deseo de doctorado en la Maestranza. Respecto a dejar abierta una posible alternativa en septiembre, en algunos círculos se ha apuntado a la posibilidad de que fuera el novillero sevillano Lama de Góngora.

     Sin embargo, el novillero Javier Jiménez y su apoderado José Luis Peralta no pierden la esperanza de que los empresarios recapaciten sobre sus iniciales intenciones. Como apoyo, la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla y la Tertulia Taurina Universitaria, de forma conjunta, han emitido un comunicado instando a los empresarios a que cambien su planteamiento y que incluyan la alternativa de Jiménez en los carteles feriales. El comunicado enviado a los empresarios de Pagés indica lo siguiente:

     «Nos dirigimos a ustedes de forma conjunta la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla y Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla para solicitar que el novillero con caballos Javier Jiménez pueda tomar la alternativa en la plaza de la Real Maestranza. Entendemos que con los méritos demostrados a lo largo de los últimos tiempos y especialmente habiendo sido el único novillero que ha cortado orejas en las principales plazas de España (Valencia, Sevilla y Madrid) en 2013 junto a todos los premios recibidos y cuya proyección es imparable, creemos que se le debería brindar esta oportunidad. Todo lo anterior junto con el pundonor demostrado, la ilusión y las ganas que tanto él como la afición sevillana y especialmente la juventud, ruegan que le otorguen a dicho torero la ocasión de demostrar a su afición su capacidad para tomar la alternativa en su tierra. Hacemos referencia a la afición porque, como aficionados que somos y al igual que es la afición la que pide las orejas ante las buenas faenas, es esta misma la que elige a sus toreros y esta elige ahora mismo a Javier Jiménez. En la seguridad de que se nos escucha con el interés adecuado, no nos queda más que agradecerles anticipadamente el anuncio de su presencia en la Feria de Sevilla».

Dejar respuesta

15 + cuatro =