Bulerías y fandangos a Paquirri, José Tomás,...

El torero Pepe Manfredi graba un disco dedicado al toreo

0
1967
Cartel de presentacióin del disco de Pepe Manfredi.
Cartel de presentacióin del disco de Pepe Manfredi.

El torero sevillano Pepe Manfredi ha recopilado en un cd sus mejores fandangos y bulerías para cantar al toreo. Todas las letras son del propio Manfredi, y se incluyen temas dedicados a Paquirri, José Tomás, Curro, Camino, los califas del toreo cordobés,… El cd se prsenta mañana viernes en su pueblo de Aznalcóllar.

Francisco Mateos.-

     El torero sevillano Pepe Manfredi, retirado de los ruedos, ha grabado su primer trabajo musical de flamenco, que será presentado mañana viernes en su pueblo de Aznalcóllar. El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal, a las ocho y media de la tarde, y además del propio Pepe Manfredi, actuarán varios artistas flamencos invitados, como Antonio Cortés ‘Chiquetete’ o Alicia Gil.

     Pepe Manfredi toreó su última corrida vestido de luces en la temporada de 1995, aunque este mismo año ha toreado en un festeival en su prueblo de Aznalcóllar. Aficionado al cante flamenco, siempre lo ha practicado. Según el propio Manfredi, «tenía varias letras hechas, todas mías, muchas de ellas de contenido taurino. Y he visto el momento oportuno de expresarme también cantándole a la Fiesta y sus grandes toreros a través de algo tan nuestro como el flamenco». Y es que como bien dice Pepe Manfredi, el sentimiento de un artista lo puede expresar con la misma pasión toreando o cantando algo tan taurino como como el flamenco.

     Entre los temas que contiene el cd de Pepe Manfredi destaca una bulería dedicada al maestro Francisco Rivera ‘Paquirri’, en la que pone en valor su gallardía y no esquiva el drama final con el toro ‘Avispado’. También hay un tema dedicado a José Tomás por romance. Otra bulería hace un recorrido por toreros de Triana, de Camas -con Curro y Camino-, de Jerez y acaba en Códoba con los califas del toreo. Tampoco se olvida Manffredi de dedicar un precioso fandango al joven torero local Calerito.

 

Dejar respuesta

15 − 8 =