Despedida al maestro del toreo sevillano

La última vez de Pepe Luis Vázquez en la Maestranza (galería gráfica)

0
1578
Toreros pasean el féretro de Pepe Luis Vázquez por el ruedo de la Maestranza. (FOTO: Sevilla Taurina)
Toreros pasean el féretro de Pepe Luis Vázquez por el ruedo de la Maestranza. (FOTO: Sevilla Taurina)

Triste y dura jornada taurina en Sevilla. El maestro del toreo sevillano Pepe Luis Vázquez, fallecido el pasado domingo, ha sido enterrado esta mañana en el cementerio de San Fernando. Antes se ha oficiado una misa funeral en la parroquia de San Bernardo y posteriormente se le ha paseado en hombros por la Maestranza.

Redacción.-

     El maestro del toreo sevillano Pepe Luis Vázquez ha sido enterrado esta mañana en el cementerio de San Fernando de Sevilla. El Sócrates de San Bernardo, tras ser velado toda la noche en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla, llegaba en un coche fúnebre a las diez de la mañana a una abarrotada parroquia de San Bernardo, su barrio, para la misa de funeral, oficiada por el taurino padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

     Acompañando a la viuda de Pepe Luis, Mercedes Silva, sus hijos, nietos y demás familiares han estado numerosos toreros y profesionales del toreo como Curro Romero, acompañado de su esposa Carmen Tello; Rafael de Paula, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Ortega Cano, Roberto Domínguez, Curro Díaz, Manolo Cortés, Pepe Luis Vargas, Curro Durán, Álvaro Domecq Romero, Eduardo Dávila Miura, Rafael Peralta, Alfonso Ordóñez, Rafael Torres, Finito de Triana, Andrés Luque Gago, Martín Pareja-Obregón, Eduardo Miura…

     Tras la misa funeral, camino del cementerio de San Fernnado, el cortejo fúnebre -escoltado por coches patrullas de la Policía Local-, paraba en la Puerta del Príncipe de la Maestranza. Los toreros, sus compañeros, han paseado el féretro con el cuerpo de Pepe Luis hasta los medios del coso maestrante. Tras un responso, la silenciosa y respetuosa comitiva ha regresado hacia la Puerta del Príncipe, y mientras la ha estado atravesando una emocionante ovación como en sus mejores tardes y gritos de ¡torero, torero! han roto el triste silencio del adiós.


GALERÍA GRÁFICA

Última vez de Pepe Luis Vázquez en la Maestranza. Última vez de Pepe Luis Vázquez en la Maestranza. Última vez de Pepe Luis Vázquez en la Maestranza.

Última vez de Pepe Luis Vázquez en la Maestranza.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

ocho + 7 =