Numerosos toreros visitan la capilla ardiente

Pepe Luis Vázquez hijo: «Mi padre era el toreo»

0
2155
Pepe Luis Vázquez Silva junto a su padre, el maestro Pepe Luis. (FOTO: Pablo Julia / El Pais)
Pepe Luis Vázquez Silva junto a su padre, el maestro Pepe Luis. (FOTO: Pablo Julia / El Pais)

El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Silva rememora la figura de su padre, destacando las excepcionales condiciones innatas como la inteligencia y la intución para poder alcanzar la máxima gloria del toreo. Como hijo, pone en valor también la parte humana del maestro fallecido, «un padre ejemplar».

Redacción.-

     «Mi padre era el toreo», ha dicho hoy del diestro sevillano Pepe Luis Vázquez, fallecido ayer, su hijo Pepe Luis Vázquez Silva, que lo ha definido como un «padre ejemplar y un hombre fuera de lo común». Vázquez Silva ha expresado el agradecimiento de toda la familia por las muestras de cariño hacia su padre en una jornada en la que numerosas personas han visitado la capilla ardiente con los restos mortales del diestro sevillano, instalada en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla y que permanecerá abierta hasta las 22:00 horas de este lunes.

     El hijo del maestro de San Bernardo, también matador de toros, ha destacado que Pepe Luis Vázquez ha sido «ejemplar como padre y, aunque pudo ser grande como torero, lo superó como ser humano».

     «Siempre fue muy querido por Sevilla. Alcancé a verlo en el campo y lo reunía todo. Tenía una inteligencia fuera de lo normal y una intuición para ver muy pronto a los toros. Tenía una gran facilidad para torear y unía la profundidad a la gracia, al duende. Era el toreo», ha resaltado.

     A la capilla ardiente se ha acercado, entre otros, el matador de toros José Ortega Cano, quien ha dicho a los periodistas que es «muy difícil hablar de un personaje tan importante como torero y como persona». El diestro de Cartagena lo ha definido como «un hombre bueno y el padre ejemplar de una familia maravillosa», a la vez que ha destacado que «llevó a Sevilla en su forma de torear». Ha recordado el «respeto y la admiración mutuas» que se profesó con Manolete, así como su binomio con los toros de Miura, familia a la que le unía una estrecha amistad.

     A la capilla ardiente se han acercado también banderilleros como Rafael Sobrino, Andrés Luque Gago y Rafael Cuesta, diestros Emilio Muñoz, Curro Romero, Curro Vázquez, Justo Benítez y Agustín Parra ‘Parrita’, así como los novilleros Lama de Góngora o Javier Jiménez, ganaderos como Eduardo Miura, Ángel Peralta o Manolo González, o los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea, entre otros.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

once − dos =