
El torero de La Puebla del Río, corneado grave ayer lunes en la Maestranza, analiza el percance y los momentos del traslado desde el ruedo a la enfermería para ser intervenido de urgencia. José Antonio reconoce que es la cornada que más le ha dolido y asume el proceso de recuperación de una zona delicada.
Redacción.-
Morante de la Puebla se encuentra estable hoy martes, pasadas casi 24 horas del grave percance sufrido ayer en el ruedo de la Maestranza (VER). El diestro ha manifestado que «es la cornada que más me ha dolido» de toda su carrera, tras pasar la noche en la UCI. Así se ha pronunciado el torero sevillano en declaraciones publicadas en vídeo por el diario ‘El Mundo’, desde la cama del hospital, donde fue ingresado y en el que ya ha pasado a planta.
Morante ha afirmado de la cogida que se trata del percance que más le ha dolido de toda su carrera. «He pasado una noche regular, de dormir poco», ha señalado el torero desde el centro hospitalario sevillano. «Sin duda ha sido la cornada de más dolor», ha subrayado con rotundidad el diestro, que ha relatado los momentos vividos en su traslado a la enfermería. «Tenía un dolor inmenso, y además muchísimo miedo porque vi que el toro me había cogido con todo su peso y pensaba que estaba sangrando, pero cuando llegué a la enfermería y vi que el sangrado era poco me relajé bastante», ha detallado.
Sobre las consecuencias inmediatas de la cogida, el torero ha indicado que «tendré que estar unos días así, con nulo alimento» y ha explicado que le aplicarán alimentación parenteral. «Me la van a poner ahora; nunca me la había puesto pero dicen que es como un catéter que te lleva a la vena más gruesa para que te entre el alimento mucho mejor», ha añadido.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Morante sale de la UCI y se recupera en planta de hospital (Martes, 21 de abril).
- CRÓNICA.- Morante de la Puebla, cornada de gravedad (Lunes, 20 de abril).
















