Ramón Valencia, ataque directo a las figuras

«Los toreros no entienden que estamos en crisis»

0
1397
Ramón Valencia culpa a los altos honorarios de las figuras en medio de la actual crisis como causa del saldo negativo de casi 100.000 euros el pasado domingo, a pesar de plaza llena. (Infografía: SEVILLA TAURINA)
Ramón Valencia culpa a los altos honorarios de las figuras en medio de la actual crisis como causa del saldo negativo de casi 100.000 euros el pasado domingo, a pesar de plaza llena. (Infografía: SEVILLA TAURINA)

El empresario Ramón Valencia ha responsabilizado a las figuras y sus altos honorarios de que el pasado Domingo de Resurrección, a pesar de estar la plaza llena, el balance económico arroje casi 100.000 euros de pérdidas. «No entienden que aunque estén cobrando lo mismo ganan más que en 2007. Ellos tienen la obligación de pedir y nosotros la de no dar», afirma rotundo.

Redacción.-

     El cogerente de la empresa Pagés, que rige la plaza de la Real Maestranza, Ramón Valencia, ha lamentado que «los toreros no han entendido que estamos en medio de una crisis económica». Con estas palabras lanzaba un ataque directo a las figuras del toreo, y de forma intrínseca culpaba a los tres toreros del pasado Domingo de Resurrección -Morante, Juli y Manzanares- de saldar la corrida con pérdidas a pesar de estar la plaza completamente llena.

     Según declaraciones de Ramón Valencia recogidas por la agencia Efe, el pasado Domingo de Resurrección en Sevilla -con todo el afoto vendido- llegó a perder 96.000 euros. El empresario ha destacado el déficit del festejo del Domingo de Resurrección y ha señalado que «esto está pervertido empresarialmente. Es una corrida que siempre ha sido a pérdidas pero teníamos otras (corridas) que nos compensan de las pérdidas».

     Valencia ha dicho que la corrida del Domingo de Resurrección «tiraba del abono cuando la economía era boyante y con los carteles de este año; en otro tiempo habría subido el abono para arriba, y no lo ha hecho porque no hay dinero a causa de la crisis». A pesar de todo, el empresario ha descartado una nueva reducción en la duración de la Feria de Abril, que este año se ha recortado en cinco corridas de toros.

     Además de quejarse del los altos honorarios de los toreros bajo las circunstancias actuales, ha añadido que las figuras «no entienden que aunque estén cobrando lo mismo ganan más que en 2007. La capacidad adquisitiva de hoy es menor. Si una hectárea valía cuatro millones ahora vale uno. Ellos tienen la obligación de pedir y nosotros la de no dar».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × 4 =