Sin noticias sobre el porcentaje de renovación

Apenas una docena de aficionados en el primer día de venta de nuevos abonos

0
1465
Apenas una decena de aficionados aguardaban esta mañana de miércoles a las 9:15, 45 minutos antes de la apertura de taquillas en el primer día de nuevos abonos. (FOTO: Javier Martínez)
Apenas una decena de aficionados aguardaban esta mañana de miércoles a las 9:15, 45 minutos antes de la apertura de taquillas en el primer día de nuevos abonos. (FOTO: Javier Martínez)

Fría respuesta de los aficionados a la empresa Pagés en el primer día de venta de nuevos abonos. Apenas una decena de aficionados aguardaban en las taquillas 45 minutos antes de su apertura para intentar coger la mejor ubicación posible. La empresa no ha informado sobre la renovación, que amplió en dos días para intentar ‘salvar’ algún abonado más.

Francisco Mateos.-

     Esta mañana de miércoles se han abierto las taquillas de la plaza de toros de Sevilla para proceder a la venta de nuevos abonos para esta temporada 2013. La imagen que aporta SEVILLA TAURINA en esta información ha sido tomada a las 9:15 horas, 45 minutos antes de la apertura de las taquillas. La desolación era absoluta a las puertas de las taquillas: apenas una decena de aficionados aguardaban para hacerse con un abono en la mejor ubicación posible en el primer día de venta de nuevos abonos. No es buen indicativo de que los aficionados vayan a reaccionar de forma importante este año en cuanto a una recuperación de los miles de abonos perdidos.

     Durante la pasada semana se llevó a cabo la renovación de los abonados que quedan en la Maestranza. La tranquilidad y ausencia de colas también ha sido la nota predominante, según ha podido observar este portal. De hecho, la empresa no ha suministrado ni tan siquiera imágenes de una cola puntual en algún día de renovación. Además, y aunque en su página web no se indica, decidió ampliar en dos días (este pasado lunes y ayer martes) el plazo para renovar abonos, una decisión que ha sido interpretada como un último recurso casi a la desesperada para intentar que algún abonado más pudiera renovar su sitio en la Maestranza.

     Una vez concluido el plazo de renovación de abonos, el mutismo y la ausencia de información por parte de la empresa es absoluta. No existen datos, porcentajes, números o información alguna sobre cómo ha sido el seguimiento de renovación de abonos para la temporada 2013.

     En los últimos años, la sangría de abonados ha sido muy alta, cifrándose en una pérdida de más de 3.000 abonados menos, lo que ha colocado a la Maestranza en una situación de crisis evidente. Mientras la propiedad (los maestrantes) de la plaza sigue guardando un inquietante y cómplice silencio, la empresa Pagés sólo ha culpado a la crisis económica general de la pérdida de abonados, sin reconocer ningún tipo de error estos años en su gestión, a pesar de que otras plazas -Huelva como ejemplo- no sólo han sabido amortiguar los efectos de la crisis sino que han subido mucho la venta de abonos. La empresa ha cambiado su forma de actuación para esta nueva temporada alertada por el descalabro de abonados:

  • Carteles con mayor presencia de figuras.
  • Eliminación de cinco corridas de toros en la Feria de Abril.
  • Eliminación de la presencia de televisión para intentar obligar al aficionado a pasar por taquilla.

     De momento, el silencio informativo y la ausencia de datos sobre la renovación de abonos, así como la fría acogida de aficionados esta mañana en el primer día del plazo para nuevos abonados no parecen augurar una recuperación importante del ‘cliente fijo’, el que precisamente da estabilidad a una plaza y una temporada. Ahora sólo queda esperar la venta de entradas sueltas para cada corrida, donde sí es de esperar un incremento, ya que el abonado ‘huído’ demanda ahora las tres o cuatro corridas más destacadas y evitar sufragar un abono completo. Bajo esas previsiones, y pese a que el delegado de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, aseguraba recientemente la desaparición de la reventa en Sevilla, todo parece favorecer precisamente un incremento de la lacra de la reventa ilegal de entradas.

Dejar respuesta

catorce − 13 =