Primer día de venta de entradas sueltas

Al fin, colas en la Maestranza

0
1273
Colas esta mañana a las 9:15 en las taquillas de la Maestranza, en el primer día de venta de entradas sueltas para todos los festejos de la Feria de Abril. (FOTO: Javier Martínez)
Colas esta mañana a las 9:15 en las taquillas de la Maestranza, en el primer día de venta de entradas sueltas para todos los festejos de la Feria de Abril. (FOTO: Javier Martínez)

Tras el periodo de renovación y compra de nuevos abonos para la temporada sevillana, sobre la que la empresa no ha informado del grado de incremento o pérdida, esta mañana se han abierto las taquillas para la venta de entradas para todos los festejos. Al fin se han formado colas, pero menor que la del año pasado.

Francisco Mateos.-

     Lo que hasta hace unas temporadas era algo que se veía como normal, ahora parece excepcional y por tanto noticiable. Al fin hay colas en la Maestranza esta temporada. Una vez finalizados los plazos para la renovación y compra de nuevos abonos, hoy jueves se ponen a la venta las entradas sueltas para todos los festejos de la Feria de Abril. Aunque no hay ínformación oficial por parte de la empresa del grado de renovación de abonos, SEVILLA TAURINA ha podido constatar de forma visual ‘tibieza’ en las taquillas y ausencia de aglomeración alguna. Algunas fuentes indican que las duras medidas adoptadas por la empresa (cinco corridas menos en Feria, ausencia de televisión y encarecimiento del presupuesto de honorarios artísticos al contratar a todas las figuras excepto José Tomás) no habrían dado el resultado esperado, y no sólo no han logrado recuperar parte del abono huído en las últimas temporadas, sino que esa pérdida se ha incrementado; algunas fuentes cifran esa pérdida de abonados este año sobre una horquilla de 300 a 500 abonados menos. Varios abonados han comentado a este portal que han recibido reincidentes mensajes al móvil de la empresa recordándoles que pueden renovar el abono, sus fechas y hasta aclarándoles que «puede mejorar la ubicación de su abono», ya que hay bastante más sitio libre. De todos modos, es un mero dato no oficial porque la empresa sigue sin informar del nivel de abonados.

     Lo que sí hará la empresa casi con total seguridad es lo que adelanta SEVILLA TAURINA: las colas formadas desde primera hora de hoy jueves en las taquillas al ponerse a la venta las entradas sueltas para todos los festejos. Como se trata de una noticia ‘positiva’, la empresa divulgará informaciones y fotos. Ello reafirmaría que la renovación de abonos (la ‘clientela fija’, principal objetivo) no ha sido como esperaba, ya que no han remitido ni imágenes ni información alguna.

     A las 9:15 de la mañana (las taquillas abren a las 10) la cola para la compra de entradas llegaba desde las rejas exteriores de las taquillas hasta un tercio de la calle Antonia Díaz, por delante del monumento a Curro Romero, sin llegar a la altura de la calle Iris. Tampoco la cola es mayor que la de años anteriores, sino menor a esa misma hora, según fotografías comparativas del mismo momento que posee este portal. Es decir, que tampoco parece que las entradas sueltas tengan, en principio, mayor ‘tirón’ taquillero de la temporada anterior, lo que sería un nuevo contratiempo para la empresa.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × uno =