LA ALGABA - 2ª novillada de promoción

Todos a hombros

0
1655

Los tres novilleros que han hecho el paseíllo esta tarde en La Algaba en su segundo festejo de Feria han logrado salir a hombros por la puerta grande. Los sevillanos Daniel Muñoz y Juan Antonio Moreno, y el toledano Jesús Martínez lograron, además, certeras estocadas. Manejables y nobles los erales de Hermanos Exposito.

LA FICHA

ERALES: Se han lidiado tres erales de la ganadería sevillana de Hermanos Expósito, de buen juego, nobles y que se prestaron a las faenas de los tres jóvenes aspirantes.

NOVILLEROS: -Daniel Muñoz, de Gines, dos orejas.

-Juan Antonio Moreno, de La Algaba, dos orejas.
Jesús Martínez, de Toledo, dos orejas.
 
INCIDENCIAS: Dos tercios de plaza. El ganadero también dio la vuelta al ruedo junto al novillero Jesús Martínez en el último de la tarde.  


CLICK PARA DEJAR SU OPINIÓN

 

 

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
Antonio Vázquez
OTRAS IMÁGENES
Antonio Vázquez

 

Redacción.-

     Tarde muy entretenida la segunda de la Feria de La Algaba, con tres jóvenes aspirantes de muy buen nivel y un buen juego de los erales de Hermanos Expósito. Además, y lo que es poco habitual en jóvenes que se están inciciando en el duro y complejo mundodel toro como profesionales, los tres novilleros estivieron muy certeros con la espada y acabaron las tres faenas de tres estocadas en buen sitio.

     Abría plaza el sevillano Daniel Muñoz, de Gines, que  toreó templado con el capote. Con la muleta hubo buenos momentos, bajó la mano y lo llevó sometido en la tela. Siempre buscó hacer las cosas bien, con cabeza y buena técnica. Lo mató de muy buena estocada. Un joven torero de muy buen corte.

     El segundo del cartel juegaba en casa. El algabeño Juan Antonio Moreno disfrutó de otro buen novillo, que ofreció un noble juego. El chico estuvo entonado, aunque le falta el lógico oficio que se adquiere con un mayor rodaje; precisamente estos festejos menores son de aprendizaje. Suplió esa falta de rodaje con unas palpables ganas. Se fue a recibirlo a portagayola de salida, siempre arropado por su gente de La Algaba. Con la muleta mejor que con el capote, por ambos pitones. Al principio de faena el novillo le apretaba, pero se fue templando y terminó metido entre los pitones, con el novillo ya atemperado y sometido. Lo mejor, dos tandas de redondes invertidas por la espalda. Estocada.

     El toledano Jesús Martínez tiene muy buenas condiciones para ser torero, siempre queriendo hacer el toreo muy puro con el capote, cargando la suerte. Brilló en un quite a pies juntos muy torero. Con la muleta se acopló mucho más por el lado derecho, porque por el izquierdo no terminó de cogerle la distancia que pedía el novillo. También mató de muy buena estocada.  

 

 


 

GALERÍA GRÁFICA (Antonio Vázquez)

Daniel Muñoz. Juan Antonio Moreno. Jesús Martínez.

Daniel Muñoz.

Daniel Muñoz.

Daniel Muñoz.

Daniel Muñoz. Daniel Muñoz. Daniel Muñoz.
Daniel Muñoz. Daniel Muñoz. Daniel Muñoz.
Daniel Muñoz. Daniel Muñoz. Juan Antonio Moreno.
Juan Antonio Moreno. Juan Antonio Moreno. Juan Antonio Moreno.
Juan Antonio Moreno. Juan Antonio Moreno. Juan Antonio Moreno.
Juan Antonio Moreno. Juan Antonio Moreno. Jesús Martínez.
Jesús Martínez. Jesús Martínez. Jesús Martínez.
Jesús Martínez. Jesús Martínez. Jesús Martínez.
Jesús Martínez. Jesús Martínez. Jesús Martínez.
 


OTRAS IMÁGENES (Antonio Vázquez)

La juvenil terna. Los infantiles alguacilillos. Tomás Campuzano.

El primero de la tarde.

La llave de toriles.

La presidencia.

 

 


 

Dejar respuesta

dos × tres =