LA ALGABA - 1ª novillada de promoción

El sevillano Juan Manuel Aguilera, primer triunfador

0
2008

El novillero sevillano Juan Manuel Aguilera se ha convertido en el claro triunfador de primer festejo de la Feria de La Algaba al cortar las dos orejas de su eral, de buen juego y premiado con la vuelta al ruedo. Los onubenses Juan Ramón Jiménez y David Palanco fueron silenciados tras escuchar cada uno un aviso.

LA FICHA

ERALES: Se han lidiado tres erales de la ganadería sevillana de Agustín Lunar , de buen juego, destacando el lidiado en tercer lugar, premiado con la vuelta al ruedo.

NOVILLEROS: -Juan Ramón Jiménez, de Huelva, silencio tras aviso.

-David Palanco, de Valverde del Camino, silencio tras aviso.
Juan Manuel Aguilera, de Alcalá de Guadaíra, dos orejas.
 
INCIDENCIAS: Tres cuartos de plaza. Al finalizar la lidia de los tres noveles anunciados se lidió un añojo de la misma ganadería en clase práctica para alumnos de la Escuela de tauromaquia de La Algaba. Posteriormente, las populares sueltas de vaquillas en el ruedo. 


 

 

CLICK PARA DEJAR SU OPINIÓN

 

 

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
Vicente Medero
OTRAS IMÁGENES
Vicente Medero

 

CLICK PARA IR A LOS ARTÍCULOS
GALLEANDO
También es un sueño

Manuel Viera

Redacción.-

     La tradicional Feria de La Algaba ha comenzado esta tarde con la primera de las cuatro novilladas de promoción del ciclo. Se han lidiado tres erales manejables de Agustín Lunar, ganadería sevillana, destacando el lidiado en tercer lugar, premiado con la vuelta al ruedo por su buen juego. El primero fue el menos lucido, manseando, aunque se dejó.

     Abrió plaza el onubense Juan Ramón Jiménez. Manseó el eral y se fue a la zona de carros de la plaza, de donde ya no logró sacarlo Juan Ramón. No terminó de acoplarse con él, destacando sólo una tanda buena por la derecha bien rematada con el de pecho. Le faltó cogerle la distancia al eral y templarlo. Mató de media estocada atravesada y varios descabellos.

     Otro onubense lidió al segundo, David Palanco, de Valverde del Camino. Estuvo atropellado en la faena, sin tener las ideas claras para plantear de forma ordenada la faena. Fue arrollado en varias ocasiones. Acabó con su eral de pinchazo y media estocada.

     El tercer y último eral ha sido para el sevillano Juan Manuel Aguilera, de Alcalá de Guadaíra, que ha entendido muy bien al buen astado. Con el capote destacó en el quite, contestándole en su turno Juan Ramón Jiménez. Aunque se le nota poco toreado tiene buenass maneras en su toreo. Sufrió una fuerte voltereta pero se levantó rápido y con las mismas ganas. Ha conectado rápido con los tendidos, convirtiéndose en el claro triunfador de esta primera jornada al cortar las dos orejas.

     Tras la lidia de los tres erales por parte de los novilleros del cartel, se lidió un añojo de la misma ganadería para varios alumnos de la Escuela de Tauromaquia de La Algaba en clase práctica. Al finalizar lso alumnos, se procedió a la tradicional suleta de vaquillas en el ruedo para aficionados.


GALLEANDO

También es un sueño

Manuel Viera.-

     Comienza un nuevo ciclo de novilladas en La Algaba, un nuevo ciclo de ilusiones para muchos. La oportunidad para el que la tiene y vive sin vivir esperando su tarde en tan singular plaza, única y distinta, con sabor añejo y solera asentada por lo que fue y lo que es. Por lo que significa para el que empieza… Es La Algaba y su plaza una gran máquina con la que se fabrican ilusiones. Año tras año, en los últimos coletazos de la temporada taurina, presenta sus últimas novedades: una cartelería de ‘figuras’ en ciernes ocultas en desconocidos nombres y avalados sólo por la afición desmedida, las indiscutibles ganas y una fantasía sin límites que le harán convertirse durante los próximos días en los únicos protagonistas de las tardes de toros sevillanas.

     Difícil es pronosticar en el complicado mundo de la Fiesta. El que esto firma, se equivocó, se equivoca y se equivocará muchas veces en el devenir de los que atisban maneras para llegar. Es así, y decir lo contrario es un mal golpe de exagerada prepotencia que después nada casa con la dura realidad resultante. Lo que sí aseguro y pronostico, en las tardes de toros de La Algaba, es el divertimento y el disfrute del buen aficionado mientras paladea el toreo y descubre en él la simple inspiración del que, algún día, puede que alcance su ansiada meta. Al fin y al cabo, también es un sueño.

 

 

 

 

 


 

GALERÍA GRÁFICA (Vicente Medero)

Juan Ramón Jiménez. Juan Ramón Jiménez. Juan Ramón Jiménez.

Juan Ramón Jiménez.

Juan Ramón Jiménez.

David Palanco.

David Palanco. David Palanco. David Palanco.
David Palanco. Juan Manuel Aguilera. Juan Ramón Jiménez.
Juan Manuel Aguilera. Juan Manuel Aguilera. Juan Manuel Aguilera.
Juan Manuel Aguilera. Juan Manuel Aguilera. Juan Manuel Aguilera.
Juan Manuel Aguilera. Juan Manuel Aguilera. Juan Manuel Aguilera.
Juan Manuel Aguilera. Juan Manuel Aguilera. Juan Manuel Aguilera.
  Juan Manuel Aguilera.  

Si le interesa alguna fotografía escriba a fotografia@huelvataurina.com o en el teléfono: 630 95 79 28


OTRAS IMÁGENES (VICENTE MEDERO)

Antonio Ruiz 'Esparaco'. Juan Ramón Jiménez y Espartaco padre. David Palanco y su banderillero.

La singularidad del ruedo.

Los jóvenes alguacilillos.

Minuto de silencio.

David Palanco. Juan Manuel Aguilera. Juan Ramón Jiménez.
Dos buenos y jóvenes aficionados. Juan Ramón Jiménez prueba el capote. El joven alguacilillo del festejo.
Juan Ramón Jiménez. La personalísima plaza de toros de La Algaba.

Si le interesa alguna fotografía escriba a fotografia@huelvataurina.com o en el teléfono: 630 95 79 28


 

Dejar respuesta

14 − seis =