A los 81 años, en Villanueva del Ariscal

Fallece el torero sevillano Manolo Zerpa

0
539
Manolo Zerpa toreando en la Maestranza.
Manolo Zerpa toreando en la Maestranza.

El diestro sevillano Manolo Zerpa ha fallecido en Villanueva del Ariscal, pueblo sevillano en el que será enterrado esta tarde. De novillero hizo pareja con Chamaco. Tomó la alternativa en 1959 y tras cinco años decidió retirarse, aunque se mantuvo ligado a la Fiesta.

Redacción.-

     El matador de toros Manolo Zerpa falleció ayer martes en su domicilio de Villanueva del Ariscal (Sevilla), a los 81 años de edad y tras una larga enfermedad. Manuel Bernáldez-Zerpa, conocido como Manolo Zerpa, nació en la citada localidad el 29 de septiembre de 1930. Su niñez transcurrió en su pueblo donde se inició en el mundo del toreo a finales de los años 40 en tentaderos, capeas o becerradas que él mismo organizaba ante la mirada del mismísimo Rafael ‘El Gallo’, una afición que compaginaba con sus estudios de la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla.

     En 1951 se vistió por primera vez de luces en Huelva y al año siguiente lo hizo en Sevilla con una novillada de Lancha compartiendo cartel con Miguel Ortas y Antonio Chenel ‘Antoñete’ y también en Madrid, tarde en la que estoqueó reses de D. Antonio Cembranos con Manolo Sevilla y Morenito de Córdoba, obteniendo un sonado éxito. Tras pasar por estas dos plazas, en el año 1953 toreó en Alicante, Huelva, Pamplona, Madrid, entre otras ferias, en Portugal y en toda España y parte de Francia y en muchas tardes hizo pareja con Antonio Borrero ‘Chamaco’, toreando un total de 45 novilladas.

     En 1959 decidió tomar la alternativa en Cartagena en un cartel conformado por Cascales, Vicente Blau ‘El Tino’ y Zerpa, con toros de Pérez de la Concha. En tal categoría toreó poco y en el año 1964 abandonó los ruedos, tras el nacimiento de su primer hijo. No obstante, toda su vida ha estado ligada al mundo de los toros hasta su fallecimiento.

     El entierro tendrá lugar esta tarde de miércoles, a las 18:30 horas, en la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, en la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal.

Dejar respuesta

10 − 3 =