La empresa sevillana Taurotoro también da marcha atrás en Soria

0
993

El empresario José María González de Caldas ha solicitado al Ayuntamiento soriano la rescisión del contrato de explotación de la plaza de toros. También se ha desprendido este invierno de las plazas de Jaén y Ciudad Real, manteniendo Córdoba y Granada. En cuanto a toreros, ha roto con Cortés y Leonardo Hernández, manteniendo a Luque y El Cordobés.


El empresario sevillano José María González de Caldas.

Francisco Mateos.-

     Profunda reestructuración de la empresa sevillana Taurotoro, representada por el empresario José María González de Caldas. Tras una rotunda entrada en el mundo de los toros en el que, a golpe de talonario e importante incremento de los cánones anteriores establecidos, se hizo con el control de plazas privadas como Córdoba, Jaén y Granada, ahora se atisba una remodelación importantísima que le está llevando a desprenderse de gran parte de su equipo, plazas y toreros.

     En Jaén, que había cumplido contrato, no ha sido renovada Taurotoro. En Ciudad Real ha solicitado recientemente a la Diputación Provincial rescindir el contrato de arrendamiento. Ahora ha hecho lo mismo con Soria, pidiendo al Ayuntamiento local romper el contrato de explotación del coso local, para el que aún le restaban dos años de contrato. Mantienen como plazas importantes las de Córdoba y Granada (ambas de titularidad privada).

     En cuanto a los toreros que apoderaba, este invierno se ha desprendido de dos: el sevillano Salvador Cortés y el rejoneador Leonardo Hernández. Mantienen en cartera al sevillano Daniel Luque y a Manuel Díaz 'El Cordobés'. Én la Feria del Toro de Sevilla, en la que solían estar presentes con un amplio área ocupado, también son ausencia en esta décima edición. En cuanto a la estructura interna, han salido personas importantes de la empresa.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

               ELISEO GALLARDOESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

quince + 13 =