Anunciado en la plaza de su ex apoderado

Miguel Ángel Delgado se presentará en Priego, aunque su ex apoderado anuncie a David Galán

0
1513
El cartel anunciador distribuido por las provincias de Sevilla y Córdoba no deja lugar a dudas: torea el sevillano Miguel Ángel Delgado.
El cartel anunciador distribuido por las provincias de Sevilla y Córdoba no deja lugar a dudas: torea el sevillano Miguel Ángel Delgado.

Miguel Ángel Delgado, que hace unos días rompió con su apoderado por diferencias profesionales, está anunciado en Priego de Córdoba el Sábado Santo, una corrida organizada por Fermín Vioque, su ya ex apoderado. En los carteles está anunciado Delgado, que se presentará a la corrida, aunque ya se ha filtrado que Vioque lo ha quitado y ha puesto a David Galán.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Miguel Ángel Delgado está viviendo una esperpéntica situación. Hace unos días se rompió la relación profesional que había iniciado a finales de la pasada temporada con el taurino cordobés Fermín Vioque. Aunque éste se apresuró a anunciar la ruptura y que había sido él quien rompía por diferencias profesionales, el joven torero de Écija, en declaraciones a SEVILLA TAURINA, «y sin querer entrar en más detalles ni polémica, porque no es mi estilo», aclara que «quien ha roto la relación he sido yo, por diversas circunstancias, en las que no quiero entrar, porque no quiero extender polémica alguna».

     Una vez rota la relación, se da la circunstancia de que Fermín Vioque, que es empresario de la plaza de toros de Priego de Córdoba, había organizado una corrida de toros para el próximo Sábado Santo, 7 de abril. Entre los toreros anunciados había contado con el que entonces era ‘su’ torero, Miguel Ángel Delgado. De hecho, los carteles están impresos y distribuidos por la comarca cordobesa y la propia Écija. Ahora, una vez rotas las relaciones entre ambos, se comienza a filtrar que Vioque no cuenta con Miguel Ángel para esta corrida, aunque el torero no tiene notificación alguna al respecto.

     El torero está desconcertado. «Como él era mi apoderado y además el empresario de la plaza, supongo que él habrá firmado en mi nombre el contrato de actuación. Yo no lo tengo, y por eso no sé si están todos los papeles presentados o no. En cualquier caso, el Reglamento Taurino dice que a la hora del sorteo tiene que estar un representante mío en los corrales, y allí estará; lo que no puedo permitir es que no me presente a torear estando anunciado y la Junta de Andalucía me expediente o me denuncie el empresario. Los carteles están publicados y pegados por todos sitios. Y en el cartel pone mi nombre, por lo que yo me presentaré a torear para cumplir con mi obligación como torero».

     Desde el entorno de la empresa se ha filtrado que para ese cartel (que está anunciado oficialmente al público) no cuentan ahora con Delgado, en clara represalia por la abrupta y repentina ruptura. De hecho, ya se ha barajado de forma semioficial que será David Galán quien ocupe el puesto del torero sevillano. La situación es completamente esperpéntica y está fuera de lugar. La Junta de Andalucía debe tomar cartas en el asunto para aclarar la situación legal del caso. Se puede dar la paradoja de que se presenten en el coso de Priego de Córdoba cuatro toreros a torear y sólo haya seis toros. Se supone que para anunciar un festejo y estar autorizado por la Junta de Andalucía debe haber unos contratos; o se trata de una nueva dejación de funciones de la Junta de Andalucía en materia taurina. En el cartel figura Miguel Ángel Delgado. Está en su obligación (y su derecho) de torear en esta corrida.

     Fermín Vioque también le había cerrado un paseíllo en la plaza francesa de San Martín de Grau, el próximo 28 de abril, donde hará el paseíllo junto a Javier Castaño y a Julien Lecarret, con toros de Pages-Mailhan, de encaste de Santa Coloma. El torero de Écija espera también poder hacer eset paseíllo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × tres =