Tendinitis y contractura en el hombro derecho

Una lesión obliga a parar durante una semana a Diego Ventura

0
605
El rejoneador sevillano Diego Ventura.
El rejoneador sevillano Diego Ventura.

Sólo una lesión va a obligar a parar por unos días la triunfal temporada del rejoneador Diego Ventura. Al entrar a matar ayer en la plaza de Murcia se le ha reproducido una lesión del año pasado en el hombro derecho. Tras ser examinado, los médicos le han recomendado reposo absoluto durante una semana.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura ha sido reconocido en la mañana de hoy en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva de la lesión que se produjo ayer domingo en su hombro derecho al matar al segundo toro de su lote en la plaza de toros de Murcia. Después de efectuarle varias pruebas, el doctor Marcos Jiménez Trigueros ha confirmado que Ventura sufre ‘tendinitis del supraespinoso con contractura muscular’ en ese hombro, corroborando el pronóstico que hizo ayer el jefe del equipo médico de la plaza murciana, el doctor Ricardo Robles.

     Diego Ventura recae de esta forma de la lesión que se produjo el año pasado en Vera (Almería) y que le obligó a parar la temporada por estas mismas fechas. El rejoneador explicó que «al matar a mi segundo toro ayer en Murcia pinché en hueso en el primer intento y noté un latigazo en el hombro y un dolor muy fuerte, igual que el año pasado cuando me ocurrió lo de Vera».

     Los médicos que le han atendido en Huelva recomiendan siete días de reposo absoluto para que se produzca la recuperación del hombro afectado. Ventura está siendo tratado con analgésicos y relajantes musculares, y quiere reaparecer lo antes posible para cumplir con los últimos compromisos de la temporada.

Dejar respuesta

18 + dos =