Un mes antes de volver a encontrarse

‘Recado’ de El Juli a Paco Teja

0
1524
Julián López 'El Juli'.
Julián López 'El Juli'.

El diestro El Juli ha aprovechado su intervención en unas jornadas taurinas celebradas en la Maestranza para lanzar un mensaje al presidente Paco Teja, que el año pasado le negó una cuarta oreja solicitada por amplísima mayoría: «¿Quién sanciona al presidente cuando se equivoca? ¿Por qué tiene que ir en contra de todos?», peguntó sin citarlo.

Redacción.-

     El matador de toros Julián López ‘El Juli’ ha participado en unas jornadas taurinas que se han desarrollado en la plaza de la Maestranza. El Juli ha aprovechado su intervención para demandar de la administración más libertad de acción, más flexibilidad y libertad, sin el encorsetamiento de unas normas rígidas. El Juli, entre líneas, ha enviado además un ‘recado’ al presidente de la plaza, Paco Teja, que el año pasado le negó una segunda oreja en su primer toro de El Ventorrillo (VER CRÓNICA), y tuvo que dar dos clamorosas vueltas al ruedo tras una monumental bronca al presidente Teja. En su segundo volvió a estar cumbre y en esa ocasión Paco Teja -quizás rectificando- sacó los dos pañuelos a la vez.

     A El Juli parece que no se le ha pasado el enfado de quedarse sin ese cuadro de honor que hubiera significado cortarle las dos orejas a cada uno de sus toros en la Maestranza, y quizás por eso lanzó el mensaje cifrado al presidente Paco Teja que muchos entendieron a la perfección: «El presidente no debe de tener tanto peso en las decisiones, el público es libre y debe enjuiciar entre otras cosas al público y dejarse de gustos personales. ¿Quién sanciona al presidente cuando se equivoca? ¿Por qué tiene que ir en contra de la voluntad de todos?».

     Dentro de un mes, el 24 de abril, Domingo de Resurrección, regresa El Juli a la Maestranza… y Paco Teja de nuevo ese día en el palco. Pero el plato fuerte del morbo vendrá días más tarde, el lunes de farolillos, cuando El Juli haga su tercer paseíllo en la Maestranza y de nuevo con los toros de El Ventorrillo (a los que el año pasado les cortó tres orejas, con la gran polémica del cuarto trofeo negado por el presidente) y Paco Teja esté de nuevo en el palco maestrante.

Dejar respuesta

14 − 9 =