Carteles de la temporada sevillana

Cayetano y Sevilla

0
1377
El diestro Cayetano Rivera Ordóñez. (FOTO: Matito)
El diestro Cayetano Rivera Ordóñez. (FOTO: Matito)

«…A Israel Téllez y José Luis Moreno les ha tocado el ‘premio’ de Miura cuando vienen de un camino de sangre y convalecencia. Siempre podían haber cambiado con fantasiosa arquitectura uno, al menos, de los puestos miureños con Cayetano, a ver qué tal. Que se quede fuera Diego Urdiales, ya no supone ninguna sorpresa…»

Zabala de la Serna.-

     Los carteles de la Feria de Sevilla ya están en la calle oficialmente, la bien llamada Feria de Abril que carga la suerte de farolillos en mayo este año por cuestiones de calendario: el tardío Domingo de Resurrección condiciona todo a la vez que supone el pistoletazo de arranque del serial completo.

     A la empresa de la Maestranza poco se le puede decir como reproche de un espectáculo que cuenta con todas las figuras. La imaginación o la sensibilidad desaparecen con frecuencia como la justicia en el mundo del toro. Pero esto es un hecho cotidiano y si no se cuenta con la colaboración de los artistas, es más que difícil. ¿Qué ha hecho Cayetano Rivera en Sevilla en un lustro de matador para estar anunciado dos tardes? ¡Ah!, sí, bueno: matar la corrida más chica y menos seria del último abril.

     A Israel Téllez y José Luis Moreno les ha tocado el ‘premio’ de Miura cuando vienen de un camino de sangre y convalecencia. Siempre podían haber cambiado con fantasiosa arquitectura uno, al menos, de los puestos miureños con Cayetano, a ver qué tal. Que se quede fuera Diego Urdiales, ya no supone ninguna sorpresa, siendo tan feo como buen torero y además independiente y de Logroño, que de Sevilla queda muy lejos.

     En fin, que, como se suele decir, no hay más cera que la que arde y el cirio es largo para tan corta procesión.


*Zabala de la Serna es periodista taurino. / Publicado en el blog ‘La hora de la verdad’ de ‘El Mundo’.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

18 + siete =