Morante, ante el reto del 12 de octubre

Morante: «Me pesaría mucho anunciar tan pronto que voy a lidiar seis toros»

0
1412
Morante, hoy durante la presentación de los carteles. (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com)
Morante, hoy durante la presentación de los carteles. (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com)

El torero sevillano tienen prácticamente decidido aceptar la propuesta de la empresa Pagés de encerrarse en solitario con seis astados el 12 de octubre en la Maestranza. Morante prefiere guardar aún cierta reserva antes de aceptarlo, aunque si la temporada se desarrolla con normalidad el diestro de La Puebla está decidido a aceptar el reto.

Manuel Viera.-

     La disminución de una tarde de las cuatro que tenía prevista torear el diestro de La Puebla del Río dio pie a la creencia de que el gesto insinuado por el torero se haga realidad en el último festejo de la temporada en Sevilla, el 12 de octubre. No dio fecha Canorea en la presentación de los carteles, pero sí la vislumbró Morante: «Tengo la ilusión de matar seis toros en Sevilla, pero no lo sé si será este año. Me pesaría mucho durante toda la temporada si ya lo tuviese anunciado. Depende de muchas circunstancias… a ver cómo me voy encontrando… Ahora es aún muy pronto para decidirlo. El tiempo será quien lo vaya decidiendo».

     Con estas declaraciones este mediodía durante la presentación de los carteles de abono de la temporada sevillana, Morante deja prácticamente decidido que sí aceptará la oferta de la empresa de Sevilla y se encerrará con seis astados a final de temporada en Sevilla, a menos que se le tuerza mucho la temporada, algo que parece poco probable teniendo en cuenta que se encuentra en un estable y buen momento taurino y personal.

     También ha estado presente en la presentación de los carteles José María Manzanares, que arrastra aún la lesión de ligamentos de la mano que se produjo en septiembre en la corrida inaugural de la plaza de toros de Utrera. Tras su actuación en la Feria de Invierno de Vistalegre en Madrid «me encuentro muy bien. Tengo la movilidad en los dedos y sólo no puedo mover aún la tercera falange del dedo gordo. Pero no me impide para torear. Creo que esto ya tiene un final».

     El tercer espada del Domingo de Resurrección y que también ha estado en la presentación de la cartelería, Julián López ‘El Juli’, hizo una notable valoración de los carteles presentados. En referencia a los contactos de un grupo de toreros que mantienen reuniones con distintas administraciones públicas encaminadas a blindar los festejos taurinos en el terrotorio nacional, el diestro madrileño apuntó que «no soy un líder ni dirijo a los compañeros que nos hemos juntados para visitar distintas entidades o administraciones. Los que queremos los toreros es conseguir cosas para el conjunto de la Fiesta de los toros, no cosas personales».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

ocho + 9 =