Presentación oficial del abono

«Los mejores carteles posibles» de una buena Feria de Abril

0
1668
Eduardo Canorea, El Juli, Manzanares, Morante y Ramón valencia, durante la presentación. (FOTO: Arjona/Toromedia)
Eduardo Canorea, El Juli, Manzanares, Morante y Ramón valencia, durante la presentación. (FOTO: Arjona/Toromedia)

La empresa Pagés ha confirmado las combinaciones de la Feria de Abril y abono de la temporada. El Cid, Juli y Manzanares, con cuatro tardes, son los pilares básicos. Morante y Talavante con tres tardes. Luque, Salvador Cortés, Oliva Soto, Cayetano, Perera, Castella y Curro Díaz, a dos tardes cada uno, ocupan los puestos de unas combinaciones que definen una buena Feria de Abril.

Manuel Viera.-

     Con la presencia de Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares, diestros que inaugurarán la temporada en la Maestranza el Domingo de Resurrección, los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han hecho oficiales los carteles de la Feria de Abril y abono de la temporada, ya adelantados por SEVILLA TAURINA. Con un «confirmamos lo que ya se sabe» inició el gerente de la empresa Pagés el acto de presentación de «los mejores carteles posibles que se pueden hacer, perfectamente conjugados. Creemos que serán del agrado de todos». De esta forma, Eduardo Canorea definía unas combinaciones con escasas novedades a las ya conocidas. Sólo dos: la inclusión de Curro Díaz en la tercera corrida de la Feria de San Miguel en detrimento de Miguel Ángel Perera, y la presencia de Francisco Palha en la corrida matinal de rejones.

     Además de dejar una de las novilladas anunciadas para septiembre pendiente para ser completada con los posibles triunfadores de la temporada, se deja también sin designar la primera corrida de la Feria de San Miguel para «ser combinada con lo mejor de la temporada, o toreros que para entonces estén al alza. Será algo novedoso, un nuevo experimento que esperamos que salga bien», apuntó Canorea.

     Por otra parte, el también gerente de la plaza de toros de la Maestranza, Ramón Valencia, anunció que, «pese a la subida del IPC no subimos nada el precio del abono; además este año vale menos al perderse un festejo debido al calendario litúrgico. Sólo le subiremos a las localidades la diferencia del IVA, que pasó del 16% al 18 %. De todas formas, los precios se reducen de un 2 a un 4% según el tipo de la localidad».

     En cuanto a la corrida anunciada para el 23 de junio, día del Corpus, designada en un principio para una terna de diestros sevillanos, dijo Canorea que «hemos querido hacer un cartel con diestros de un gran bagaje a sus espaldas, aunque ya se ve que no son nacidos en Sevilla. Queda el 15 de agosto para poder darle la oportunidad a esos toreros de la tierra que están luchando por ser alguien en esto». También se refirió a la salida del cartel del sábado de Feria de Rivera Ordóñez: «Ha sido una decisión personal y nosotros la respetamos, pero el sábado de Feria, que yo sepa, sigue siendo día de farolillos».

     En el conjunto de novilladas están los nombres más significativos del escalafón, y además «se ha buscado la excelencia en el ganado a lidiar», matizó Eduardo Canorea.

     La Feria de Abril y el ciclo de San Miguel se televisarán en las mismas condiciones que en temporadas anteriores.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciocho + trece =