Pasa del sábado 26 al domingo 27

El festival de los Gitanos de Utrera se retrasa un día

0
1422

El festival taurino que está organizando la Hermandad de los Gitanos de Utrera para celebrarse a final de este mes de febrero, retrasa en un día su fecha prevista de celebración, del sábado 26 al domingo 27 de febrero, debido a que a un par de toreros les ha salido un paseíllo para ese día.

Carlos Moya.-

     El Festival de los Gitanos que se iba a celebrar el 26 de febrero en la nueva plaza de toros de Utrera se retrasa un día para lidiarse el domingo 27 de febrero. Según a explicado a SEVILLA TAURINA el torero sevillano Luis Vilches, uno de los diestros de la terna, «al parecer, a dos de los toreros del cartel (uno de ellos Javier Conde) les habían salido unos compromiso para torear el sábado 26, el día que en principio era el festejo. Como para el día siguiente el resto no teníamos ninguna otra cita, lo hemos dejado para el 27 de febrero, pero se mantiene la hora fijada desde el principio, las 16:30 horas».

     El festejo estará compuesto -tal y como avanzó este portal- por Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Julio Aparicio, Joaquín Díaz ‘Cuqui de Utrera’, Javier Conde, Luis Vilches y Daniel Luque, además del novillero de San Fernando David Galván. Se lidiarán reses de San Pedro, Fuente Ymbro, Julio Aparicio, Juan Pedro Domecq, Peñajara, Lagunajanda y El Parralejo. Además, el taurino local Juan Manuel Rodríguez Vélez ha cedido desinteresadamente su empresa ‘Juanconfer SL’ a la organización del festival para hacer posible su celebración. El festival, organizado por la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, servirá para homenajear al banderillero sevillano Curro Molina, quien debido a una grave lesión de aductores ha dejado los ruedos para convertirse en apoderado del diestro malagueño Javier Conde.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

12 − 5 =