En Utrera, el 26 de febrero

Toreo y cante en el festival de ‘los Gitanos’

0
1363
La nueva plaza de Utrera. (FOTO: Matito)
La nueva plaza de Utrera. (FOTO: Matito)

El festival de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera se recupera el próximo 26 de febrero en la nueva plaza de toros de Utrera. Se anuncian los sevillanos Cuqui de Utrera, Luis Vilches y Daniel Luque, además de Ponce, Finito de Córdoba, Aparicio, Conde y el novillero gaditano David Galván.

Manuel Viera.-

     El recuperado Festival de los Gitanos vuelve con importantes novedades para su celebración. El que fue santo y seña de los festivales taurinos benéficos de la provincia de Sevilla se celebrará en la nueva plaza de toros de Utrera, el próximo sábado 26 de febrero a partir de la 16:30 horas, con un elenco de primeras figuras y cantaores flamencos que adornarán con su voz y su arte desde el tendido ese otro arte que se hace en el ruedo.

     La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha conformado un cartel de toreros y toros con igual o mayor categoría a los celebrados en anteriores ediciones. Además de la importancia que siempre le dieron las figuras del toreo, este año quieren amenizar las diferentes faenas con el cante y el duende de prestigiosos artistas del flamenco, que se darán cita en las gradas del flamante coso utrerano a la espera de la inspiración del que está abajo para engrandecerla desde arriba.

     El festejo, que servirá para homenajear a Curro Molina, uno de los más destacados banderilleros en la última década, prematuramente retirado de los ruedos debido a una grave lesión de aductores y hoy flamante apoderado del diestro malagueño Javier Conde, contará con los matadores de toros Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Julio Aparicio, Joaquín Díaz ‘Cuqui de Utrera’, Javier Conde, Luis Vilches y Daniel Luque, teniendo también cabida el novillero de San Fernando David Galván. Las reses a lidiar pertenecen a las ganaderías de San Pedro, Fuente Ymbro, Julio Aparicio, Juan Pedro Domecq, Peñajara, Lagunajanda y El Parralejo. Además, el taurino local Juan Manuel Rodríguez Vélez ha cedido desinteresadamente su empresa ‘Juanconfer SL’ a la organización del festival para hacer posible su celebración.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis + 14 =