El festival de Los Gitanos de Utrera homenajeará a Curro Molina

0
1526
El banderillero sevillano Curro Molina. (FOTO: Matito)
El banderillero sevillano Curro Molina. (FOTO: Matito)

El recupertado festival de la Hermandad de Los Gitanos tendrá lugar el domingo 27 de febrero y ya están fijos Pepe Luis Vázquez, Finito de Córdoba y El Juli. Se está conversando con otros toreros como Manzanares padre, Ponce o Aparicio. Los locales Cuqui de Utrera y Luis Vilches también podrían tener su hueco.

Manuel viera.-

     El que fue santo y seña de los festivales taurinos benéficos de la provincia de Sevilla vuelve a celebrarse una vez que Utrera cuenta con su nueva plaza de toros. Y vuelve con idéntica categoría a ediciones anteriores: con el prestigio y la importancia que siempre le dieron las figuras del toreo.

     El día 27 del próximo mes de febrero es la fecha que baraja la Hermandad de los Gitanos de Utrera para la celebración del festejo, que servirá para homenajear al banderillero sevillano Curro Molina, uno de los más destacados banderilleros de su escalafón y perteneciente a la cuadrilla del diestro francés Sebastián Castella, que tras complicadas intervenciones quirúrgicas para tratar de curar una grave lesión de aductores ha pasado la temporada de 2010 prácticamente en blanco.

     El cartel, aún en plena confección, estará formado por importantes diestros del escalafón de matadores. Tienen ya confirmada su presencia Pepe Luis Vázquez, Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ y Julián López ‘El Juli’, barajándose además los nombres de José María Manzanares (padre), Enrique Ponce, Julio Aparicio, Rivera Ordóñez, Joaquín Díaz ‘Cuqui de Utrera’ y Luis Vilches entre otros. Las reses a lidiar pertenecerán a diferentes y prestigiosas ganaderías.

Dejar respuesta

dieciocho − 8 =