LAS DECLARACIONES / 10ª Feria de Abril

Los toreros no están satisfechos con sus actuaciones

0
1387
LOS GESTOS: El Cid, Castella y Manzanares. (FOTO: Matito)
LOS GESTOS: El Cid, Castella y Manzanares. (FOTO: Matito)

Los tres espadas de la tarde de hoy se marchan del coso maestrante con un sentimiento contrariado. A pesar de las orejas ganadas por Sebastián Castella y José María Manzanares, ninguno de los dos están plenamente satisfecho de sus actuaciones. El Cid opina que sus toros han sido «a contraestilo».

Carlos Moya.-

     Los espadas actuantes esta tarde hacían balance de sus faenas en a la conclusión de la corrida de toros con los astados del hierro de Moisés Fraile y El Pilar. 

El Cid: «El segundo toro ha sido una engañabobo»

     El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ se marchaba desilusionado con la corrida salmantina de El Pilar. Lleva dos tardes y en ninguna de las dos ha logrado brilla. Sobre la corrida de esta tarde, a su juicio, «me he llevado el lote más a ‘contraestilo’. Se va uno fastidiado al ser una plaza muy importante, y de vacío, porque no me ha embestido ninguno de los dos toros bien. Esta ha sido mi segunda actuación en Sevilla, y es una tarde para olvidar», comentaba el de Salteras en el patio de cuadrillas camino del coche de cuadrillas que lo iba a llevar de regreso al hotel.

     Analizando, el diestro de Salteras afirmabaque «el primer toro ha sido un manso perdido; no le he pegado ni un muletazo. Y el segundo, un engañabobo». Sobre los pitos de la afición sevillana en el cuarto toro, hacía esta valoración: «De todo tiene que haber en la viña del Señor».

 

SEBASTIÁN CASTELLA: «No me voy contento»

     El diestro francés Sebastián Castella daba la vuelta al ruedo tras recoger la oreja ganada en su segundo no con tanta alegría de lo habitual. Preguntado sobre esta cuestión, Sebastián Castella comentaba que «bueno, contento nunca se va uno. Pero sí es verdad que he disfrutado mucho con lo que le he hecho al quinto toro». Acerca de si la faena a este astado de la corrida era de uno o dos trofeos, Castella reflexionaba del siguiente modo: «Yo creo que teniendo en cuenta que he toreado un toro que ha durado poco en la muleta… Era muy bravo, pero no ha estado en la muleta el tiempo que debería de acuerdo con sus condiciones».

 

MANZANARES: «Es una lástima haber fallado con la espada»

     A pesar de arrancarle una oreja al último toro del festejo de esta tarde, José María Manzanares admitía estar «un poco triste porque no he usado bien la espada. Es algo en lo que siempre he andado muy seguro, pero ha tenido que ser hoy cuando pinchara». El diestro ha toreado hoy a pesar de sufrir dos hernias discales de columna, por lo que ha tenido que ser infiltrado. Respecto a este inconveniente, Manzanares comentaba, que «con la infiltración no he sentido nada; me he encontrado bien y a ver si el martes puedo lograr más. Es un gusto torear aquí; no hay afición en el mundo con tanta sensibilidad como la sevillana», aseguraba.

Dejar respuesta

5 × dos =