AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1440

Multitud de toreros sevillanos se anuncian este fin de semana. La mayoría son alumnos de escuelas de la provincia al coincidir los festejos de promoción de la Feria de La Algaba con la celebración en Algeciras del X Encuentro Andaluz de Escuelas. Al margen de ellos destaca la jornada del domingo, ya que por la mañana se celebrará en Nimes un mano a mano entre Morante y Sebastián Castella, y por la tarde Daniel Luque alterna con Bautista y Perera. Salvador Cortés ejerce esta tarde de padrino de alternativa de Javier Benjumea en Écija. Antonio Nazaré cierra temporada en Huete. Diego Ventura sumará un nuevo festejo mañana domingo en Murcia.


El sevillano Salvador Cortés torea hoy sábado en Écija.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     La participación de los diestros sevillanos para este fin de semana conduce principalmente a Nimes, donde el domingo Morante de la Puebla –en la corrida matinal– protagonizará un interesante mano a mano con el francés Sebastián Castella, con toros de Victoriano del Río. Por la tarde, Daniel Luque hará el paseillo en una corrida del hierro de Valdefresno, junto a Juan Bautista y Miguel Ángel Perera.

     Por su parte, en la jornada sabatina de hoy, Antonio Nazaré toreará en la que se presume como la última corrida para la que el nazareno está contratado en esta temporada; será en la localidad conquense de Huete, cuya plaza ha pasado a gestionar el propio apoderado del torero. También hoy sábado se vestirá de luces Salvador Cortés para conceder la alternativa a Javier Benjumea, junto a Julio Benítez 'El Cordobés hijo' en la plaza de Écija.

     Siguiendo con la tarde, habrá que estar atentos a las evoluciones de los jóvenes novilleros Francisco Manuel Alonso, Daniel Soto y José Antonio Carbonell. Los tres participarán en el penúltimo festejo de la XXXI edición del ciclo de promoción de jóvenes valores de La Algaba. También a las actuaciones de Javier Jiménez, Antonio Jesús Espaliú, Muñoz Antúnez y Ferrater Beca. Estos sevillanos se anuncian en el X ciclo Andaluz de Escuelas Taurinas, en Algeciras.

     Volviendo al domingo, en La Agaba lidiarán astados de El Freixo –hierro perteneciente a Julián López 'El Juli'– Ángel Jiménez, Borja Jiménez y Ángel Luis Carmona, novilleros de las escuelas de Écija, Espartinas y La Algaba, respectivamente; será el último de la feria tarina algabeña. Y en Sevilla torearán Juan Carlos Rey, Pablo Lechuga y Tomás Jouber 'Tomasito', en la última novillada fuera de abono que acoge la Maestranza en septiembre, previos a la Feria de San Miguel. Además, una de rejones, con la presencia de Diego Ventura; será en la última de la Feria de Murcia.

     La agenda de festejos de este fin de semana con la participación de toreros sevillanos y los festejos a celebrarse en la provincia sevillana son los siguientes:

SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE

  • Écija (Sevilla): Toros de San Martín para Salvador Cortés, Julio Benítez 'El Cordobés hijo' y Javier Benjumea, que toma la alternativa. también se lidiarán dos erales para el novillero local Ángel Jiménez.
  • Huete (Cuenca): Toros de Torrestrella para Rafael de Julia, El Payo y Antonio Nazaré.
  • La Algaba (Sevilla): Cuatro erales de Las Monjas para Francisco Manuel Alonso (Escuela Taurina de Amate-Sevilla), Daniel Soto (Escuela Taurina de La Algaba) y José Antonio Carbonell (Escuela Taurina de La Algaba).
  • Algeciras: Novillos de Cayetano Muñoz para los alumnos Javier Jiménez (Escuela Espartinas), Antonio Jesús Espaliú (Escuela Camas), Muñoz Antúnez (Escuela Camas). Ferrater Beca (Escuela Sevilla), Adolfo Ramos (Escuela de Málaga) y Gerardo Adame (Escuela Badajoz).

DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE

  • Nimes (Francia): (MATINAL) Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla y Sebastián Castella (mano a mano).
  • Nimes (Francia): Toros de Valdefresno para Juan Bautista, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Sevilla: Novillos de Mari Carmen Camacho para Juan Carlos Rey, Pablo Lechuga y Tomás Jouber 'Tomasito'.
  • La Algaba (Sevilla): Tres erales de El Freixo (ganadería propiedad del diestro El Juli) para Ángel Jiménez (Escuela Taurina de Écija y ganador tanto del Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas de Sevilla y Andalucía 2009), Borja Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas) y Ángel Luis Carmona (Escuela Taurina de La Algaba).
  • Murcia: Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Dejar respuesta

2 × uno =