BALANCE de la jornada: triunfo de Pauloba y cornada de Antonio Barrera

0
1777

Un total de seis sevillanos han hecho hoy el paseíllo en cinco plazas de toros. De los cuatro matadores de toros que han toreado, el más destacado ha sido Luis de Pauloba, que le ha cortado las dos orejas a un toro de Santacruz en Campofrío. El novillero Eliseo Gallardo también ha salido a hombros.


Pauloba ha triunfado en Campofrío (Huelva).

Redacción.-

     Amplísima la actividad de los toreros sevillanos en la jornada de hoy sábado. Hasta cinco matadores de toros sevillanos han realizado hoy paseíllo. A ello hay que sumarles el rejoneador José Luis Cañaveral y el novillero Eliseo Gallardo -tres orejas-, dos sevillanos que también ha toreado en la jornada de hoy.

     Quizás lo más destacable haya sido el triunfo de dos orejas de Pauloba en la plaza onubense de Campofrío. En lo negativo, la cornada de Antonio Barrera en Almadén. Salvador Cortés no ha tenido suerte con los toros de Victorino Martín en Santander, que han dado poco juego. Víctor Puerto y José Borrero tampoco han tenido suerte con sus lotes de toros.

     El balance de los sevillanos hoy, sábado 28 de julio, en las distintas plazas de toros en las que han actuado ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Santander: Toros de Victorino Martín, de poco juego salvo el cuarto. Juan José Padilla, silencio y saludos tras aviso. Luís Bolívar, silencio y silencio tras aviso.
    Salvador Cortés, silencio y silencio. Lleno.
  • Almadén (Ciudad Real): Toros de Jaralta, de desigual juego. Ortega Cano, oreja, ovación y ovación en el que mató por Antonio Barrera. Julio Aparicio, ovación y oreja. Antonio Barrera, ovación en el único que mató. Plaza llena. El torero sevillano ha sufrido una cornada a la altura de la tibia, aunque permaneció en el ruedo hasta entrar a matar.
  • Campofrío (Huelva): Toros de Hermanos Santacruz. El rejoneador José Luis Cañaveral, una oreja y silencio. Luis de Pauloba, silencio y dos orejas. Lima de Estepona, oreja y dos orejas. Media plaza.
  • Almadén (Ciudad Real): (nocturna del día anterior). Toros de Sotillo Gutiérrez, de poco juego. Jesulín de Ubrique, una oreja y palmas. Manuel Díaz 'El Cordobés', ovación y palmas. Víctor Puerto, silencio y saludos. Plaza llena.
  • Aznalcóllar (Sevilla): Se han lidiado un astado de Flores Tassara para rejones, manejable: y cuatro toros de Martín Lorca, descastados y complicados, aunque bien presentados. José Borrero, silencio y saludos. Manuel Barea 'El Arqueño', dos orejas y rabo, y una oreja. Un tercio de plaza. (VER CRÓNICA).

NOVILLADAS

  • Porzuna (Ciudad Real): Novillos de Víctor y Marín, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Víctor Abad, ovación y dos orejas. Julio Parejo, dos orejas y saludos. Eliseo Gallardo, dos orejas y una oreja. Un tercio de plaza.

Dejar respuesta

7 − cuatro =