La Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla sigue sin ofrecer explicaciones

0
1643

A pesar de varios intentos y peticiones por parte de SEVILLA TAURINA para poder pulsar la opinión de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, sobre la dimisión de Ruperto de los Reyes, y más alejadas en el tiempo las de Juan Murillo y su delegado, no ha existido respuesta alguna salvo el silencio absoluto y la ausencia de toda explicación. Otros medios comienzan a hacerse eco de la noticia adelantada en este portal el pasado viernes.


La delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Tras la dimisión el pasado viernes del asesor taurino Ruperto de los Reyes, tras más de 15 años ejerciendo de forma íntegra su labor en el palco presidencial de la Maestranza, por no sentirse respetado en su dignidad como profesional y persona por parte de la Delegación de la Junta en Sevilla, noticia adelantada por este portal, Sevilla Taurina ha vuelto a intentar recabar la opinión o reacciones de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, en su máxima responsable, Carmen Tovar, precisamente la encargada de nombrar a los equipos gubernativos. Es la tercera dimisión en lo que va de año de miembros de equipos presidenciales, tras las ya conocidas tras la Feria de Abril de Juan Murillo y su delegado gubernativo.

     Los intentos de Sevilla Taurina, como los que viene solicitando practicamente cada quincena para una entrevista con la delegada, han sido baldíos. A pesar que desde el propio equipo de la delegada se ha confirmado a este portal que la petición ha sido recibida, no ha existido ninguna declaración de la delegada Carmen Tovar o su equipo sobre la salida de un torero y un profesional de dilatada trayectoria en los ruedos y ejemplar dedicación en el palco sevillano.

     Algunos medios, como la sección taurina nacional de la cadena Cope en Internet (www.cope.es) también se han hecho eco de la noticia adelantada por Sevilla Taurina (VER NOTICIA). También se multiplica la reproducción de la noticia de la dimisión de Ruperto de los Reyes por varios foros y blogs taurinos, algunos tan destacados como 'Los toros en el siglo XXI', que -en referencia a la delegada Carmen Tovar- titula con un expresivo: "Menos fotos y más explicaciones", o el blog taurino oficial del portal www.wikio.es (VER NOTICIA).

     El profesional de la fotografía taurina sevillana Paco Díaz, en su web www.toroimagen.com, reproduce su opinion personal sobre este asunto en un pequeño artículo de opinión, titulado "Otra dimisión, ¿pues bueno y qué?": "¿Que dimite Ruperto de los Reyes, el ex asesor artístico de Juan Murillo en la Maestranza durante 15 años? ¿Y qué pasa? Es lógico; ya lo tenia que haber hecho cuando dimitió su mentor. Bajo ningún concepto se tenía que haber quedado; debió dimitir como hizo dignamente todo el equipo de Murillo en su día. No lo hizo quedándose a verlas venir y sin defensa de nadie -y menos de sus otros dos compañeros de oficio-; ha sido por lo tanto ninguneado hasta forzarle que se vaya. Estaba 'cantao': se fue tu jefe y no queremos a nadie de los suyos. Vamos, un asesinato político de lo más clásico dentro de este mundillo oscuro de la política sevillana. Sin embargo, otros asesores -por ejemplo, Finito de Triana (ubicuos personajes estos de la asesoría artística taurina), cuando se quedaron sin presidente, (porque a su presidente lo dimitió injustamente  un político), sí consiguieron enganchar con otro. ¡¡Carmen, Carmen, que no te olvides de lo de mi niño…!! ¡¡Que no hombre, que no; no te preocupes que no me olvido..!! A mi me da vergüenza ajena pasar en el callejón por delante de esta jarca de Gobernación y últimamente doy la vuelta por el otro lado".

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aCrecen las reacciones ante la dimisión del asesor taurino Ruperto de los Reyes (Martes, 28 de julio).
 aOPINIÓN.- Un hombre bueno que no merece este trato (Viernes, 24 de julio).
 aNuevo lío en el palco maestrante: el asesor Ruperto de los Reyes también dimite (Viernes, 24 de julio).
 aOPINIÓN.- Ruperto de los Reyes… y del olvido (Jueves, 2 de julio).
 aEl nuevo presidente de la Maestranza, Julián Salguero, debutará en la primera de promoción (Viernes, 29 de mayo).
 aJuan Murillo aclara que no eligió el equipo, como afirma la delegada Carmen Tovar. (viernes, 22 de mayo).
 aOPINIÓN.- De botijero a hombre consecuente (Lunes, 11 de mayo).
 aOPINIÓN.- ¡Vaya faena, Juan! (Sábado, 9 de mayo).
 aJuan Murillo: "Me voy porque estoy harto" (Viernes, 8 de mayo).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-07-28 12:51:59 Autor: Diego Martínez
ASÍ ES RUPERTO DE LOS REYES Corrida de la Virgen de los Reyes, un 15 de agosto de no importa el año. Mientras se produce el sorteo a las 12 en punto del mediodía noto que la cara de Ruperto no era la habitual. Me preocupa, pues nunca le había visto así. Entre tanta gente no era momento de preguntarle el motivo. Cuando termina el acto y se anota en la pizarra de chiqueros el orden de lidia sigo notando a Ruperto alterado y practicamente no se separa de mi lado. Al salir del recinto de chiqueros me agarra del brazo y me dice «Diego, por favor, no te separes». Ruperto ¿que te pasa, te noto raro?. Mira, es que durante la mañana un tio al que no conozco, en varias ocasiones ha intentado meterme un sobre cerrado en el bolsillo de la chaqueta, así que mientras permanezca a tu lado seguro que no lo volverá a intentar. ¿Dime quien es?. Ves aquel de la guayabera blanca y una cartera en la mano que está saliendo de la plaza. Aquel es. Le digo. No te preocupes que ya no lo volverá a intentar. Dejalo de mi cuenta. Una vez concluidos los trámites burocraticos previos al festejo, comentamos las incidencias en un bar de la calle Antonia Díaz. En el corro de al lado me encuentro al de la guayabera blanca. Oiga usted, soy el delegado de la autoridad de la corrida de esta tarde. Quiero preguntarle. ¿conoce usted al asesor artistico de la corrida de hoy?. Sí ,se trata de Ruperto de los Reyes. Me quiere decir el motivo de tanta insistencia en darle un sobre. Me quiere decir el contenido del mismo. Hombre, no se ponga usted así, se trata de una deferencia de mi torero con Ruperto. Son unas entradas de regalo que habitualmente en todas las plazas le regalamos a los asesores artisticos. Sabe lo que le digo. Que si eso lo hace en todas las plazas, aquí en Sevilla y al menos con Ruperto ya sabe cual es la respuesta, metase las entradas donde le quepan y no vuelva a intentarlo porque puede tener como respuesta el Juzgado de Guardia. Los compañeros asesores artisticos en aquella época al enterarse del asunto le recriminan a Ruperto no aceptar el regalo de las entradas. Así es este hombre.

Fecha: 2009-07-28 10:05:25 Autor: Montes
Sinceramente, creo que , «a quien le corresponda», no dará las oportunas explicaciones de lo acontecido. Si en Mayo, se mantuvo en silencio con una dimisión importante, importante por que aunque solo se habla de Juan Murillo y de su delegado gubernativo, realmente, fué, del presidente y acto seguido de su equipo gubernativo completo formado por varias personas. Y ¿que pasó? nada, silencio. Pretendemos que dé explicaciones ahora. Pues tampoco las dará. Estamos a las puertas de las vacaciones, a la vuelta, nos encontraremos con problemas graves, crisis, pandemias, paro, ,,, etc, y antes de que nos demos cuenta, el día del Pilar. … ¡ Se acabó por este año! el año que viene Dios dirá. El tiempo todo lo suaviza y lo cura. Seguramente, » a quien corresponda» será aficionada al refranero español, ya saben «Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar» «Ante la petición de explicaciones, la virtud de no dar…las» Seamos claros, al final,,, no pasa nada. El año que viene, pues será otro año y «punto pelota».

Dejar respuesta

uno × 4 =