Agustín de Espartinas: «Hay gente que ha dejado de apoyarme y aún no sé por qué»

0
1487

El joven torero sevillano aún continúa sin apoderado, tras romperse la relación de apoderamiento con Hipólito el año pasado. Agustín sólo ha sumado tras la alternativa -hace casi un año- otra corrida y dos festivales. Reconoce que la retirada de apoyos le ha desilusionado y es duro, «pero no me arrepiento de haber escogido esta profesión». Ahora espera poder torear en Sevilla durante la temporada y confirmar en Madrid.


El joven sevillano Agustín de Espartinas.
FOTO: Matito.

Carlos Moya.-

     El matador de toros sevillano Agustín de Espartinas continúa a la búsqueda de un apoderado, tras romperse el año pasado la relación de apoderamiento con José Jesús Sánchez 'Hipólito', actual representante del también sevillano Salvador Cortés. Desde aquel 1 de mayo de 2008, cuando recibió en su pueblo la alternativa de manos de su paisano Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' en presencia de El Fandi, el joven torero apenas ha toreado; tan sólo una corrida y dos festivales más. Ahora se encuentra preparándose para la nueva temporada y con el objetivo puesto en su confirmación de alternativa como matador de toros: poder hacer el paseíllo en Las Ventas.

     Según ha asegurado a Sevilla Taurina el joven matador, "yo siempre he estado ahí, aunque no haya sonado últimamente. Pero todo empeoró desde que tomé la alternativa, porque Hipólito me dejó sólo y si no tienes a nadie que hable de tí a las empresas es complicado aparecer en los carteles", explica Agustín sobre su casi absoluta inactividad.

     Ahora mismo, dice, "estoy haciendo mucha preparación: ejercicios físicos y toreando de salón, a la espera de que alguien me apodere. De momento estoy en conversaciones y creo que en poco tiempo habrá una persona". El torero de Espartinas, pese a todo, asegura estar bien de ánimo y preparado para torear, aunque lo haya hecho poco últimamente. "A pesar de haber toreado, tan sólo la corrida de la alternativa y otra corrida más, así como dos festivales, durante todo este tiempo siempre me he visto capaz y eso es positivo para mi".

     Su objetivo para esta temporada es "volver a torear en Sevilla y confirmar la alternativa en Madrid, que es donde más me gustaría hacer el paseíllo, pero habrá que esperar a ver qué pasa. Necesito un triunfo en una plaza importante para que la repercusión me ayude a salir de la situación actual".

     Una vez convertido en matador de toros, y tras una interesante carrera como novillero, Agustín ha continuado palpando lo sacrificado de la profesión, de lo que ya era consciente, pero le ha sorprendido que "cuando llegas a esta situación hay gente que se quita del medio y te deja de apoyar sin saber por qué, pero me ha tocado a mi, y no quiero dar nombres. Por esa parte sí que me siento muy desilusionado, pero para nada me arrepiento de haber escogido esta profesión", dice.

     Sin embargo, el joven sevillano reconoce que a quien le tiene que estar muy agradecido es al maestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. "Siempre ha estado ahí cuando me ha hecho falta y me ha dado ánimos y buenos consejos; tanto él como toda su familia".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-11 21:31:00 Autor: Juan Belmonte
Animo Agustin, yo te he visto y ceo en ti, pero efectivamente este mundo del toro es dificil, casi imposible, y muy injusto, aunque se diga que cundo sale el toro pone a cada cual en su sitio, pero hay gentes que no dejan ni ponerte delante de el

Dejar respuesta

dos × uno =