Ventura: «Quiero hacer historia en Madrid: ser el primer rejoneador en lidiar seis toros»

0
1249

El rejoneador sevillano Diego Ventura quiere protagonizar una gesta histórica: lidiar seis toros en Las Ventas. La empresa Taurodelta ha sido receptiva a esta idea. Además, lidiaría en terna las otras dos corridas de rejones de San Isidro. El año pasado protagonizó esta gesta en Ronda con un éxito apoteósico. En Sevilla quiere volver a estar presenta en las dos corridas de rejones de la Feria. En 2008 cortó siete orejas en Madrid y nueve en Sevilla.


Diego Ventura, por la Puerta del Príncipe.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     La temporada 2009 se vislumbra como la de los gestos protagonizados por toreros sevillanos. Al sorprendente mano a mano que han anunciado Morante de la Puebla y El Cid con los toros de Victorino Martín en la Feria de Sevilla, más el incremento de corridas de Victorino Martín -unas cinco o seis- que lidiará el propio diestro de Salteras durante esta temporada 2009, ahora se suma el reto que quiere cumplir el jinete sevillano Diego Ventura.

     Según ha explicado el propio rejoneador de La Puebla del Río a Sevilla Taurina, "estamos hablando con la empresa Taurodelta de la plaza de Madrid para poder llevar a cabo un reto que me ilusiona mucho: lidiar seis toros como único rejoneador en Las Ventas". Ventura ya realizó esta gesta el año pasado en la plaza de toros de Ronda, en la que, además regaló el sobrero, con lo que lidió finalmente siete astados, en una tarde memorable e histórica, con un triunfo apoteósico, llegando a bajarse del caballo y dar una tanda de buenos muletazos a uno de los toros. "Eso fue algo genial que me llenó muchísimo. En Madrid, mi idea es poder hacer lo mismo a un toro que le vea que aún guarda unos muletazos. Sería extraordinario bajarme del caballo a mitad de faena y darle siete naturales a un toro en Las Ventas".

     "Quiero hacer historia en la plaza de Madrid y convertirme en el primer rejoneador que ha lidiado seis toros en solitario a caballo; nunca antes ningún rejoneador lo ha logrado", comenta muy ilusionado Diego Ventura. El objetivo de Ventura no es sólo lidiar una corrida de toros como único rejoneador en Las Ventas en San Isidro, sino además de esta corrida estar presente en las otras dos corridas de rejoneadores (tres corridas de rejones se incluyen en San Isidro). "El año pasado corté siete orejas en Madrid -nueve en la temporada sevillana también- y creo que es el momento perfecto para poder hacer este gesto con garantías de triunfo. Mi cuadra está en un momento excelente y yo me encuentro profesionalmente en mi mejor momento".

     El jinete de La Puebla dice que la empresa de Madrid ya conoce diractemente por su apoderado este reto que quiere afrontar en el próximo San Isidro "y en principio la empresa ha sido receptiva a la idea. Ahora es cuestión de ir perfilando detalles que hasta que no pase más tiempo no se podrá confirmar".

     Sobre Sevilla, Diego Ventura confirma a Sevilla Taurina que, al igual que el año pasado, sus pretensiones son las mismas: torear las dos corridas de rejones de la Feria de Abril; la primera en terna con otros dos rejoneadores y la segunda (Domingo de farolillos por la mañana), en cartel compartido con cinco rejoneadores más, con un toro por cada jinete. "Es la única corrida que lidiaré que no sea en terna, aceptando de esta forma esta tardición peculiar de Sevilla, porque a igual que el año pasado, no torearé ni en corridas de rejones de seis o cuatro jinetes, si no sólo en terna de tres jinetes", concluye Diego Ventura.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-09 16:28:08 Autor: manuel cid
diego eres el numero uno

Dejar respuesta

6 + 12 =