Cuvillo: «Tardaremos en volver a Sevilla; me conozco el modus operandi de Canorea»

0
1252

El ganadero gaditano Álvaro Núñez del Cuvillo arremete duramente contra el empresario de la Real Maestranza. Confirma que la empresa no le ha llamado aún para contratar sus toros, «ni me llamará porque no creo que esté dispuesta a gastarse el dinero». Hace números y dice que las entradas en Sevilla han subido un 90% en 15 años, mientras que los honararios de los ganaderos sólo un 4%.


Lustroso toro de Cuvillo en los corrales de la plaza de Huelva.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El ganadero gaditano Álvaro Núñez del Cuvillo da por segura su ausencia, por segundo año consecutivo, de los carteles de la Feria de Abril. "Yo creo que tampoco estaremos en Sevilla este año. A la fecha que estamos aún no me han llamado desde Sevilla, asi que no iremos". Estas son las declaraciones que realiza a los compañeros de la web desdelcallejon.com en una amplia entrevista desde su finca de El Grullo.

     El ganadero sigue analizando su más que probable ausencia de los carteles de la Feria de Abril. "No iremos por varias razones. La primera es porque no creo que la empresa esté dispuesta a gastarse el dinero. Nosotros tenemos que plasmar nuestro caché tanto en dinero como en categoría. Y la Maestranza es una plaza a la que se acude con responsabilidad, y esa responsabilidad hay que pagarla. Yo conozco el 'modus operandi' de Eduardo Canorea y, probablemente, tardemos tiempo en regresar. Me da igual; hemos ido muchos años a Sevilla, hemos tenido tardes muy malas, pero también hemos tenido tardes muy buenas".

     Núñez del Cuvillo hace un breve balance de los últimos años lidiando toros en la Real Maestranza. "Han sido cuatro corridas las premiadas por los jurados. Y toros sueltos también un montón. Salidas a hombros de toreros por la Puerta del Príncipe con toros nuestros están las de José Tomás y Alejandro Talavante. Y todo esto en 10 u 11 Ferias de Abril, no más. En doce años tenemos una buena estadística".

     El pasado año, la ganadería de Núñez del Cuvillo -solicitada por muchas figuras del toreo- fue la gran ausente de los carteles maestrantes. Desde la empresa se apuntó que el ganadero había exigido un importante incremento del precio de sus toros. Cuvillo lo justificó de la misma forma que lo hace ahora: "Es una plaza con una enorme responsabilidad, con un abono tirando por detrás, muchos festejos que son baratos, y las corridas buenas las tiene que pagar. El IPC en 15 años ha subido un 56%, mientras que las entradas en Sevilla las han subido un 90%; las han encarecido casi el doble. Sin embargo, el precio de los toros es el mismo: sólo han subido un 4%. Nosotros por ahí no vamos a pasar".

     La confirmación del propio ganadero de su exclusión de la próxima Feria de Abril vuelve a colocar un obstáculo inicial en la hipotética contratación de José Tomás en la Maestranza, ya que la ganadería de Núñez del Cuvillo es su preferida, sobre todo para plazas de la responsabilidad de Sevilla. José Tomás aún no ha toreado en la Maestranza desde que decidiera reaparecer hace año y medio. También Morante de la Puebla -que rechazó recientemente una propuesta de Canorea para apoderarlo- tiene en el hierro de Cuvillo una de sus grandes preferencias taurinas.

     Aún es muy pronto y, de momento, la empresa Pagés está cerrando estos días el elenco ganadero. Entre esas ganaderías no estará, por segundo año consecutivo, la de Núñez del Cuvillo, que esta campaña pasada realizó una extraordinaria temporada. De hecho, para la próxima temporada (compuesta de unas 21 corridas de toros), ya tiene contratadas plazas de la categoría de Barcelona, Madrid (dos o tres tardes: San Isidro, Aniversario y quizás Feria de Otoño), Málaga, Córdoba, Granada, Valencia, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Jerez, Zaragoza, Vitoria, Santander, Valladolid,…

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

3 × 4 =