La XI Feria Mundial del Toro, del 19 al 22 de febrero con un 25% menos de presupuesto

0
1543

Las fechas previstas se retrasan un par de semanas. El director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, confirma la noticia adelantada por SEVILLA TAURINA hace una semana. En la rueda de prensa ha estado acompañado de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, así como representantes de las consejerías de Turismo y Agricultura de la Junta de Andalucía. También asiste Eduardo Miura, presidente de los ganaderos de la Unión.


Los organizadores y patrocinadores, en la presentación de la muestra.
FOTOS: Fibes.

Manuel Viera.-

     Después de dos semanas de incertidumbre, esta mañana se ha confirmado en la capital sevillana la celebración de la XI Feria Mundial del Toro, que organizada por FIBES y la Unión de Criadores de Toros de Lidia tendrá lugar del 19 al 22 de febrero  en  el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Al acto han asistido, además del director gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro, la delegada de Fiestas  del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro; el director general de Industrias y Calidad agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca, Ricardo Domínguez; el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Francisco Obregón; y el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura.

     Los responsables de Fibes han confirmado lo que ya adelantó Sevilla Taurina hace una semana: la XI Feria Mundial del Toro se celebrará en Sevilla. Tal y como este medio había informado, se retrasa sobre la fecha prevista inicialmente, del 2 al 4 de febrero, para celebrarse dos semanas después Otro aspecto destacado es la notable reducción presupuestaria de la muestra, que -en palabras de Felipe Luis Maestro- "se reducirá de un 20 a un 25% con respecto a presupuestos de años anteriores". No obstante, Felipe Luis Maestro confirmó rotundo que esta importante reducción presupuestaria no afectará a la calidad del certamen. "La Feria del Toro -dijo- tiene unas características muy especiales en cuanto a las posibilidades de patrocinio. Es un sector muy difícil para encontrar patrocinadores en el empresariado, y ninguna empresa importante quiere herir sensibilidades a nadie, y así se lo hicimos llegar a La Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla. Se hicieron gestiones y estos son los resultados. Ahora estamos a la espera de  que las Consejerías de Gobernación y Medio Ambiente se impliquen también con la muestra”.

     El director gerente de Fibes se refirió al gran esfuerzo realizado por todo su


Rosamar Prieto-Castro, delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

equipo para ajustarse al calendario previsto, y destacó el interés del Ayuntamiento sevillano en la persona de su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín,  para que la Feria se realizase, haciendo también hincapié en el apoyo de las Consejerías de Agricultura y Pesca y Turismo de la Junta de Andalucía. Agradeció a los ganaderos su mayor implicación en el certamen y destacó su colaboración: "sin ella nunca hubiese sido posible la celebración de  esta muestra”.

     El delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, mostró su apoyo a la Feria Mundial del Toro y justificó la aportación que este año realiza esta consejería. Por su parte, el director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, Ricardo Domínguez, valoró la aportación económica del toro de lidia y dijo que "dentro de esta Consejería está valorado como un certamen excepcional, al que seguiremos prestando ayuda mientras lo necesite".

     Por último, el comité organizador de la feria agradeció el apoyo y la pronta reacción de la administración pública ante la falta de financiación, congratulándose  de que la XI edición de esta Feria Mundial del Toro tenga continuidad y sea una realidad en el próximo mes de febrero de 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

4 × 2 =