BALANCE de la jornada: Morante corta una importante oreja en el festival de Quito

0
1408

El diestro sevillano comienza con buen pié su participación en la la Feria de Quito (Ecuador). Con un novillo con algunas complicaciones cimentó una faena llena de estética y empaque, seguida con pasión desde los tendidos, pero el fallo a espadas le privó del doble trofeo. Mañana jueves regresa a esta plaza de Quito, ya vestido de luces, para participar en una corrida de toros.


Morante, justo antes del paseíllo en Quito.
FOTO: Toros para todos (Canal Sur).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, martes 2 de diciembre, ha sido el siguiente:

FESTIVAL: 

  • Quito (Ecuador): Se han lidiado tres novillos de Vistahermosa, uno de Huagrahuasi (segundo), uno de Triana (cuarto) y uno de Trinidad (sexto); el cuarto ha sido premiado con la vuelta al ruedo. Carlos Yanes, silencio tras aviso. Morante de la Puebla, una oreja. El Juli, ovación. Sebastián Castella, dos orejas. Joselito Adame, ovación. El novillero Curro Rodríguez, silencio. Tres cuartos de plaza.

     Según informa el portal burladero.es, Morante de la Puebla cortó una oreja a un novillo que desarrolló complicaciones en los primeros tercios y llegó a la muleta andarín y gazapeando. Tardó en cogerle el pulso el torero sevillano, pero cuando lo hizo consiguió tapar los defectos y se gustó, rompiéndose a torear por momentos, en una faena de mucha belleza estética. Los trincherazos, pases de la firma y trincherillas provocaron el delirio en la plaza y lo que pudo ser un triunfo aún mayor se quedó en una oreja por el fallo a espadas.

Dejar respuesta

tres × dos =