Antonio Nazaré: «Hoy tengo que demostrar muchas cosas en la Maestranza»

0
1241

El cartel de la novillada que se celebrará esta tarde en la plaza de toros de la Real Maestranza vuelve a tener sabor sevillano, con la presencia de un torero de Dos Hermanas: Antonio Nazaré. El joven novillero afronta su segundo paseíllo de la temporada en la Maestranza. Nazaré está muy sensibilizado con la responsabilidad que supone jugarse esta tarde una posible alternativa en Sevilla en la próxima temporada.


Carlos Moya.-

     ¿Cómo afronta la novillada de esta tarde en la Maestranza y cómo espera que le reciba la afición de Sevilla?

     La verdad que con muchas ganas. He visto los novillos en el campo y me han dado buenas vibraciones. No sé decir con cuál de ellos quedarme, porque es difícil elegir ya que la novillada se presenta muy pareja. Pero hay cinco que me parecieron muy bonitos y con buenas hechuras. Tengo buenas expectativas, pero soy de los que pienso que a la suerte hay que ayudarla para que te acompañe. En cuanto al recibimiento, creo que bien. El público de Sevilla es bastante profesional y sabe valorar siempre las cosas.

     Sin duda, el cartel es uno de los más rematados de las novilladas que han pasado este año por la Maestranza. Compartirá paseíllo junto a dos novilleros que están dando mucho que hablar: Rubén Pinar y El Payo. ¿Le preocupa alternar con compañeros punteros?

     No, ni mucho menos. El año pasado toreé en Sevilla tres tardes y conseguí dos orejas en cada una de ellas y, gracias a Dios, vuelvo este año por segunda vez a la plaza de mi tierra. Tengo la suerte de que se me ha incluido en un cartel con dos compañeros que ha dado la coincidencia de estar en un momento muy bueno. Pero, para nada me siento con menos protagonismo que ellos. Creo que tengo mucho que demostrar.

     ¿Qué tal se está desarrollando la temporada para Antonio Nazaré?

     Hombre… no todo lo bien que yo esperaba, porque no han salido las cosas como yo quería en sitios claves. Aunque, por otra parte, estoy satisfecho por cómo se están haciendo las cosas. Mi apoderado -el sevillano Emilio Moreno- se está moviendo bien y me está consiguiendo meter en buenos carteles, sabiendo lo difícil que está hoy en día este mundo. Puedo estar contento. El domingo repetiré tarde en Sevilla esta temporada, todo un privilegio para mí.

     ¿Y esa complicación del escalafón hace que, en algunas ocasiones, pueda llegar a perder la ilusión por continuar con las mismas ganas en la pelea?

     No. Hay que seguir ahí, y si continúo en los carteles es porque se está haciendo un buen trabajo por parte de mis representantes y porque yo tengo el empeño de superarme cada día para llegar a ser una figura; de lo contrario me estaría engañando.

     ¿Qué panorama le augura al toreo sevillano? ¿Hay futuro con jóvenes como Nazaré, Espaliú, Oliva Soto, Miguel Ángel Delgado, Pepe Moral…?

     Difícil. Hay cantera y mucha calidad en cada uno de ellos. Lo que nos falta son oportunidades para poder demostrar el toreo que llevamos dentro.

     Volviendo a Antonio Nazaré, ¿se atisba a medio plaza la tarde de su alternativa?

     Cada vez de be estar más cercana, pero aún me quedan cosas por aprender. En mi entorno todos me dicen que ya estoy preparado, y eso me da fuerzas. Yo creo que el momento está cerca porque llevo 40 novilladas en cinco años y ya hay una buena trayectoria trazada.

     ¿Le gusta compararse con algún torero en especial?

     Cada uno que me encuadre en el perfil que quiera. Yo nunca me he descrito, la verdad que no me gusta hacerlo. No imito el toreo de nadie; el mío es personal. Lo que sí que cojo son cosas de algunos y lo aplico al concepto de toreo que yo desarrollo.

OTRAS ENTREVISTAS:

Dejar respuesta

11 − siete =