Festejo mixto el sábado en Espartinas

Hermanos, pero rivales en el ruedo

0
1371
Los hermanos Borja y Javier Jiménez. (FOTO: Gelán)
Los hermanos Borja y Javier Jiménez. (FOTO: Gelán)

El sábado, a partir de las cinco de la tarde, la plaza de toros sevillana de Espartinas acogerá un festejo mixto, en el que rivalizarán los hermanos Javier Jiménez (con tres toros de Albarreal, Murube y Buenavista) y Borja Jiménez (lidiará novillos de Albarreal, Murube y Osborne).

Manuel Viera.-

     Un gran ambiente y expectación rodea a este festejo mixto que se celebrará en la plaza de toros de Espartinas el próximo sábado a partir de la cinco de la tarde. Son hermanos, pero rivales en el ruedo. Cada uno de ellos quiere ganar este peculiar duelo en la plaza en la que se han hecho toreros. Allí, en el Aljarafe sevillano, han crecido y allí viven los prolegómenos de esta peculiar historia entre dos.

     Javier Jiménez se hizo matador de toros en la Maestranza de Sevilla en la pasada Feria de Abril. Fue un doctorado de lujo junto al padrino, Enrique Ponce, y testigo, José María Manzanares. Javier demostró en faena sólida y contundente ser un torero capaz con cualidades y calidades mostradas en el ruedo. La oreja ganada supo a triunfo grande y, sobre todo, a ilusión y esperanza en el futuro.

     Por su parte, Borja Jiménez, se entretuvo en salir en volandas por la Puerta del Príncipe el día de su presentación en Sevilla y acompañado por el pacense José Garrido. Tarde histórica con dos novilleros a hombros camino de la gloria. Y desde entonces continuados y serios compromisos saldados con triunfos, conseguidos en las plazas más importantes de España y Francia, que lo dejan en la primera línea de salida para la soñada alternativa en abril y en la Maestranza.

     Ahora, a modo de celebración, mostrarán sus argumentos en el redondel de su plaza de toros reiniciándose, además, la actividad taurina en el práctico y cómodo coso de Tablantes.

     Será un bonito e interesante duelo entre hermanos que, alentados por su gente, buscarán el triunfo uno por encima del otro. José Luis Peralta, apoderado de Javier y empresario organizador del festejo, ha iniciado también una nueva forma de promoción de las corridas de toros basada en la facilidad de asistencia a la juventud. Con una buena política de precios, y apoyándose en asociaciones de jóvenes taurinos, ha llevando el toreo de salón a colegios y ha organizado encuentros de los protagonistas con jóvenes universitarios.

     Javier lidiará toros correspondiente a las ganaderías de Albarreal, Murube y Buenavista. Borja lo hará con utreros de Albarreal, Murube y Osborne.

Dejar respuesta

catorce − diez =