Javier Buendía seguirá como ganadero y adquirirá un nuevo hierro en la Unión

0
2828

El ganadero y rejoneador sevillano adquirió dos partes de las seis que componía la ganadería familiar de Bucaré. Las otras cuatro partes sí fueron vendidas al matador de toros Carlos Aragón Cancela. Buendía está muy ilusionado con la nueva etapa en su carrera ganadera, ahora en solitario. La finca sevillana de Bucaré seguirá en manos de Javier Buendía.


Javier Buendía seguirá como ganadero.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El sevillano Javier Buendía seguirá ejerciendo como ganadero. Según ha podido conocer sevillataurina.es, el que fuera rejoneador y ahora ganadero va a adquirir un nuevo hierro dentro del seno de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

     El pasado mes de febrero saltaba la noticia de la venta de la ganadería de Bucaré al que fuera matador de toros Carlos Aragón Cancela. El acuerdo incluía el hierro (un seis coronado). Ese seis representaba a los seis hermanos Buendía propietarios de esta vacada; Javier junto a sus cinco hermanas. Esa era la razón elegida para el 6 como hierro. Sin embargo, ahora este medio ha podido conocer que la venta de la ganadería no fue total. De las seis partes de la ganadería, cuatro fueron vendidas a Carlos Aragón Cancela, pero dos partes de las seis las adquirió el propio Javier Buendía, que va a seguir ejerciendo como ganadero de lidia en la finca matriz de Bucaré, en el término de Morón de la Frontera.

     El nuevo hierro de Buendía se va a conocer en poco tiempo y el ganadero está muy ilusionado en esta nueva etapa que inicia, en solitario, con otros aires ganaderos.

Dejar respuesta

1 + dieciocho =