Dos sevillanos clasificados para las semifinales de «La Oportunidad»

0
1206

Daniel Sotillo, de la Escuela de Tauromaquia de Écija, y Francisco Javier Ortiz, de la Escuela de Tauromaquia de Espartinas, cortaron una y dos orejas, respectivamente, en la plaza de Vistalegre. También se ha clasificado Ernesto Tapia «Calita», un mexicano inscrito en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Las semifinales se celebrarán el 16 y 17 de febrero.


Daniel Sotillo, paseando la oreja lograda ayer sábado.
FOTOS: Paloma Aguilar (burladero.es).

Redacción.-

     Dos sevillanos se han clasificado para las semifinales del certamen de novilleros 'La Oportunidad' de Vistalegre. Daniel Sotillo, de la Escuela de Tauromaquia de Écija, y Francisco Javier Ortiz, de la Escuela de Tauromaquia de Espartinas, han puntuado en la fase inicial y pasan a semifinales, en las que han quedado clasificados seis noveles. Además, Ernesto Tapia 'Calita', un mexicano que está inscrito en la Escuela de Tauromaquia


Buen toreo a la verónica del alumno de la Escuela de Écija.

de Sevilla, también se ha clasificado.

     Daniel Sotillo participó en la novillada matinal de ayer sábado, cortando una importante oreja. Francisco Javier Ortiz toreó ayer sábado por la tarde, cortando dos orejas. También en este festejo toreó Calita, que dio una vuelta al ruedo tras perder las orejas con el mal manejo de la espada.

     Las dos semifinales -con tres novilleros en cada una- se celebrarán el sábado 16 y domingo 17 de febrero. Los tres restantes clasificados son: Gómez del Pilar, de Madrid; Tomasito, de Arles; y Tulio Salguero, de Badajoz. Los erales para las dos semifinales serán de la ganadería de Salvador Guardiola, dos para cada clasificado. El festejo del sábado 16 de febrero tendrá lugar a las 17:00 horas, mientras que el del día siguiente será matinal, a partir de las 12:00 horas.

Dejar respuesta

diecisiete − catorce =