El jueves 7 de noviembre

Aguado, El Cid y Nazaré, coloquio en Dos Hermanas

0
1272
Cartel de la 'I Jornada Taurina' de Dos Hermanas.

Antonio Nazaré ha impulsado, junto a otros colaboradores locales, la celebración de la ‘I Jornada Taurina’ de Dos Hermanas, una localidad que no celebra festejos desde hace dos temporadas. Los diestros sevillanos El Cid, Pablo Aguado y también el propio Antonio Nazaré protagonizarán una charla el jueves 7 de noviembre.

Francisco Mateos.-

     La ‘I Jornada Taurina’ de Dos Hermanas, que se celebrará el jueves 7 de noviembre, ya tiene cartel de participantes. Además del torero local Antonio Nazaré -impulsor de las jornadas- serán dos importantes toreros sevillanos los que participen en la misma. Por un lado Manuel Jesús ‘El Cid’, torero que acaba de despedirse de los ruedos el pasado 12 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza; y por otro, Pablo Aguado, la gran revelación de la temporada y el diestro que mueve actualmente las esperanzas de la afición sevillana.

     La jornada comenzará a las 19:30 horas con una clase de toreo de salón impartido por Antonio Nazaré, en el que los más jóvenes y no tan jóvenes tendrán la oportunidad de coger un capote o una muleta y aprender algún lance. Una vez que concluya esta actividad, en torno a las 20:30 horas, será el turno de una charla-coloquio titulada ‘Los valores de la tauromaquia’ en la que intervendrán El Cid, Antonio Nazaré y Pablo Aguado.

     A la entrada se recogerá un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas Parroquial para que lo distribuyan entre los vecinos más desfavorecidos de Dos Hermanas. Todas estas actividades se realizarán en el interior del Mesón Bar ‘Garabato’ de Dos Hermanas. Esta localidad tan extensa de la provincia sevillana no celebra ningún festejo taurino desde hace dos años.

Dejar respuesta

4 × cinco =