BALANCE de la jornada: triunfos de Miguel Ángel Delgado y el joven Antonio Jesús Espaliú

0
1197

El novillero de Écija ha cortado una oreja a cada uno de sus novillos en la plaza salmantina de Tamames. En Montoro (Córdoba), en el cierre del Encuentro de Escuelas Andaluzas, Antonio Jesús Espaliú, de la Escuela de Camas, ha cortado dos orejas. En este mismo festejo, Javier Jiménez, de la de Espartinas, gana una oreja. El rejoneador José Luis Cañaveral, oreja en Algemesí, y Diego Ventura, mismo balance en Corella.


Antonio Jesús Espaliú, con las orejas cortadas hoy en Montoro.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 28 de septiembre, y los festejos de la provincia sevillana ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Sevilla: Se iban a lidiar toros de José Luis Pereda para Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. La corrida se ha suspendido a la hora del comienzo del festejo por unanimidad de la terna debido al mal estado del ruedo debido a la lluvia. (VER CRÓNICA) (VER ARTÍCULO DE OPINIÓN) (VER GALERÍA GRÁFICA)
  • Lorca (Murcia): Se iban a lidiar toros del Vellesino para Javier Conde, El Cid y Sebastián Castella.  

NOVILLADAS

  • Tamames (Salamanca): Se han lidiado novillos de Rollanejo. Miguel Ángel Delgado, oreja y oreja. Josete, silencio y palmas. Calita, ovación y silencio tras aviso. Dos tercios de plaza.
  • Algemesí (Valencia): Se han lidiado novillos de Cebada Gago, de desigual juego. Alberto Lamelas, dos orejas y silencio tras aviso. Mario Aguilar, ovación tras aviso y ovación. Antonio Domecq, ovación tras aviso. José Luis Cañaveral, oreja. Plaza llena.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Montoro (Córdoba): Se han lidiado erales de la ganadería de Torrestrella, de manejable juego. El mejor fue el segundo, premiado con la vuelta al ruedo. El más deslucido, el sexto. Gonzalo Montoya (Escuela de Sevilla), silencio tras aviso. Cayetano Ortiz (Escuela del Campo de Gibraltar), dos orejas. Fran Gómez (Escuela de Jerez), dos orejas y rabo. Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), una oreja. Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas), dos orejas. Juan del Álamo (Escuela de Salamanca), dos orejas. Plaza llena. Festejo televisado por Canal Sur.

REJONES

  • Corella (Navarra): Se han lidiado astados de Jódar y Ruchena. Javier San José, ovación tras aviso y palmas tras aviso. Diego Ventura, oreja y saludos. Roberto Armendáriz, dos orejas y oreja.

FESTIVALES

  • El Peral (Cuenca): Se han lidiado novillos de Guadalupe Ortega Cuéllar. Martín Pareja Obregón, dos orejas y dos orejas. Alberto Gómez, ovación y dos orejas. Mario Soto, ovación y oreja.

 

Dejar respuesta

diecisiete − 16 =