BALANCE de la jornada

Pablo Aguado, a hombros en la plaza de toros de Nimes

0
1734
Pablo Aguado, con las dos orejas ganadas hoy domingo en la matinal de Nimes. (FOTO: Terres Taurines)

Tres toreros sevillanos han hecho el paseíllo en la jornada dominical. En la matinal de la plaza francesa de Nimes ha salido a hombros Pablo Aguado, tras firmar una excelente faena al sexto toro de Victoriano del Río. En la plaza de Madrid, silencios para Pepe Moral. Javier Jiménez, ovacionado en la plaza francesa de Vic-Fezensac.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, domingo 9 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Se han lidiado toros de la ganadería de la ganadería de Herederos de Baltasar Ibán, muy serios, y un sobrero de Montealto, en primer lugar, de desigual juego. Curro Díaz, silencio, oreja y ovación en el que lidió por el herido Román. Pepe Moral, silencio y silencio. Román, oreja tras ser corneado al entrar a matar. Román sufrió «herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de 30 cm hacia fuera y abajo que produce destrozos en el vasto interno, musculatura aductora, contusión con el vaso espasmo de la arteria femoral, rodea el fémur por su cara posterior produciendo contusión del nervio ciático presentando orificio de salida por cara externa tercio inferior del muslo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería, y trasladado posteriormente a un hospital por cirujano vascular. Pronóstico muy grave».
  • Vic-Fezensac (Francia): Se han lidiado toros de la ganadería de Dolores Aguirre, deslucidos a excepción del sexto. Gómez del Pilar, silencio tras aviso y palmas. Javier Jiménez, ovación y silencio tras aviso. Miguel Ángel Pacheco, silencio y oreja. Dos tercios de plaza.
  • Nimes (Francia): Se han lidiado toros de la ganadería de Victoriano del Río, de desigual juego. Diego Urdiales, silencio y silencio. Paco Ureña, oreja y dos orejas. Pablo Aguado, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso y dos orejas. Media plaza.

Dejar respuesta

doce − siete =