Morante señala con dureza

«El presidente es mal aficionado y está ahí porque es de la Junta»

0
2887
Morante de la Puebla.

Morante arremetió con dureza ayer jueves en unas declaraciones contra el presidente, Fernando Fernández-Figueroa. El sevillano estaba molesto por la no concesión de la oreja en su primer toro. Afirmó que el presidente ha accedido al palco por influencias en la Junta de Andalucía, y no por ser buen aficionado.

Redacción.-

     Morante de la Puebla, al término de sus faenas, realizó sendas declaraciones de valoración de las mismas, mostrando su enfado con la presidencia de la corrida al no concederle la oreja en su primer toro. La petición de pañuelos no pareció ser mayoritaria. De hecho, el día anterior hubo sendas peticiones (para Padilla y Fandi) muy superiores a la de Morante hoy y no se concedieron los trofeos.

     Morante comentaba sobre su primer toro que «ha sido difícil; metía la cara para dentro y para fuera. Me ha molestado el aire, ha sido una faena de pundonor y de buscarle las vueltas, de mucha entrega». Fue a continuación cuando el torero sevillano arremetió contra el presidente del festejo, Fernando Fernández-Figueroa: «Esta faena llena el espíritu, sirve para romper el hielo con el sentimiento a flor de piel y yo, que soy de Sevilla, no me lo ponen fácil. El presidente debe ser un muy mal aficionado y estará ahí por ser un municipal de la Junta de Andalucía».

     El presidente del festejo fue Fernando Fernández-Figueroa, que fue nombrado efectivamente por la Junta de Andalucía -por la polémica delegada en Sevilla, Carmen Tovar, ya apartada del cargo- de forma sorpresiva, ya que no era un aficionado de reconocido prestigio, o bien conocido en los círculos taurinos sevillanos. En cuanto a su nombramiento por ser ‘municipal’ de la Junta, si bien no trabaja en la Junta de Andalucía, sí es el secretario de la Diputación Provincial de Sevilla.

     Sobre su actuación con el cuarto toro, Morante comentó que «he mostrado mi actitud y he podido lograr algo que quería hacer desde hace tiempo: banderillear un toro en Sevilla. Me siento contento aunque el público no se merecía un toro tan manso». Haciendo balance de su escaso resultado en las cuatro corridas que ha toreado en la Maestranza este año, Morante dijo que «me quedo con el cariño del público y con la conciencia tranquila de haberlo dado todo estas cuatro tardes».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco − 2 =