BALANCE de la jornada

Fuerte y fea cogida de Pablo Aguado en Madrid

0
3229
El sevillano Pablo Aguado, inconsciente, a merced del novillo de Fuente Ymbro hoy domingo en Madrid. (FOTO: Plaza1)
El sevillano Pablo Aguado, inconsciente, a merced del novillo de Fuente Ymbro hoy domingo en Madrid. (FOTO: Plaza1)

El novillero sevillano Pablo Aguado ha sido volteado y cogido por el primer novillo del festejo inaugural de la temporada en la plaza madrileña de las Ventas. El novillero quedó inconsciente en el ruedo, sufriendo un puntazo en la cabeza. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y rabo en un festival en Ricla.

Redacción.-

El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 26 de marzo, ha sido el siguiente:

NOVILLADAS

  • Madrid: Se han lidiado novillos de la ganadería de Fuente Ymbro, bien presentados, de buen juego. Pablo Aguado, ovación tras ser cogido. Leo Valadez, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Diego Carretero, silencio tras aviso, ovación en el que lidió por Aguado y oreja. Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del diestro sevillano Manolo Cortés. Pablo Aguado fue cogido por el primero cuando lo cuadraba para entrar a matar, sufriendo «traumatismo cranoencefálico con pérdida de consciencia y herida inciso contusa en región parietal izquierda de 15 centímetros, erosiones en cara y boca. Pronóstico grave».

FESTIVALES

  • Ricla (Zaragoza): Se han lidiado novillos de la ganadería de Sánchez-Dalp. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y rabo. Los diestros Rivera Ordòñez, dos orejas. Cayetano, dos orejas. Los novilleros Daniel Cuevas, dos orejas. Jorge Isiegas, dos orejas y rabo. Plaza llena.

Dejar respuesta

cinco × 5 =