Muere el caballo ‘Manzanares’, de la cuadra del jinete sevillano Diego Ventura

0
1667

El caballo ‘Manzanares’, de la cuadra del rejoneador sevillano Diego Ventura, ha muerto en la clínica veterinaria malaguelña donde estaba siendo tratado de una extraña dolencia que finalmente ha derivado en un fallo multiorgánico que no ha podido superar. Todo comenzó con una embolia del ciego del intestino grueso, lo que derivó en diversas afecciones de órganos vitales del caballo que ya estaba en estado crítico en las últimas horas. El triste desenlace ha afectado especialmente al jinete sevillano, que sufre así la pérdida de una pieza importante de su cuadra.


Ventura con Manzanares en su última actuación en
La Maestranza, donde volvió a formar un lío en la
matinal del domingo de feria.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El caballo 'Manzanares', de la cuadra del jinete sevillano Diego Ventura, ha fallecido en la clínica veterinaria malagueña en la que estaba siendo atendido de una extraña enfermedad que le produjo un infarto tromboembólico en el ciego, que es una parte del intestino grueso del caballo. Esta dolencia ha derivado en múltiples problemas que han afectado a multitud de órganos vitales del caballo, que finalmente ha muerto tras pasar las últimas horas en estado crítico.

     En las últimas jornadas se complicó todo el proceso, comenzando una hepatitis, exactamente una colangiohepatitis, probablemente producida por una infección bacteriana originada en el momento en el que el ciego permitió el paso de bacterias al torrente circulatorio. Como consecuencia de esta hepatitis, 'Manzanares' comenzó a presentar signos de demencia, ceguera parcial y convulsiones. Finalmente, el caballo ha muerto por un lógico fallo multiorgánico.

     Este caballo era uno de los equinos estrellas en la cuadra de Diego Ventura, que está muy afectado por el triste desenlace.

Dejar respuesta

20 − seis =