Misa de funeral el martes

Fallece Delmiro Salazar, presidente de la plaza de Sevilla

0
2372
Delmiro Salazar, accediendo a la plaza maestrante en sus últimos años. (FOTO: Javier Martínez / SEVILLA TAURINA)
Delmiro Salazar, accediendo a la plaza maestrante en sus últimos años. (FOTO: Javier Martínez / SEVILLA TAURINA)

El que fuera presidente de la Maestranza durante diez años, Delmiro Salazar, ha fallecido en Sevilla. Hizo pareja con José Luis León en el palco y se distinguió por su afición y educado trato. Tras jubilarse como Policía, la Junta de Andalucía le apartó del palco, aunque siguió como abonado.

Redacción.-

     Delmiro Salazar, que fue miembro del Cuerpo Nacional de Policía y presidente de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla durante diez años (1984-1994), ha fallecido en Sevilla. Antes de acceder a su puesto de presidente, ejerció otros cargos inferiores en los equipos gubernativo, como el de delegado de callejón. En el palco, y aunque accedió por la ya extinta vía de su condición de policía, ejerció como el buen aficionado que era, una persona responsable y equilibrada en sus decisiones, además de educada y respetuosa en el trato con todos. En el placo hizo una buena labor junto a José Luis León.

     Sin embargo, al jubilarse de su profesión de policía, la Junta de Andalucía prescindió de su servicio en el palco y lo sustituyó. Delmiro siguió ejerciendo como un aficionado más y, junto a su mujer Jovita, eran abonados del tendido 6, hasta que ya el año pasado su deteriorado estado de salud no le permitía asistir a la plaza maestrante.

     Aunque natural de Zamora, vivió en Sevilla. El próximo martes 17 de enero se celebrará un funeral en la Parroquia de San Carlos Borromeo, a las 19:30 horas.

Dejar respuesta

tres + trece =