Debido a los destrozos musculares

El Lili recibe el alta pero es poco probable que toree durante la Feria de Abril

0
2011
El Lili, tras ser corneado en Sevilla el pasado domingo. (FOTO: Javier Martínez)
El Lili, tras ser corneado en Sevilla el pasado domingo. (FOTO: Javier Martínez)

El banderillero sevillano Antonio Jiménez ‘El Lili’ ha recibido el alta hospitalaria este mediodía, tras tres días ingresado por la cornada sufrida el pasado Domingo de Resurrección en la Maestranza. El cirujano Octavio Mulet, no obstante, advierte que no estará recuperado para poder torear durante la Feria de Abril. 

Francisco Mateos.-

     El banderillero sevillano Antonio Jiménez ‘El Lili’ ha recibido el alta hospitalaria de la clínica sevillana en la que estaba ingresado tras sufrir una cornada en el muslo izquierdo el pasado domingo en la Maestranza. Ayer martes, el doctor de la plaza de Sevilla, Octavio Mulet, le retiró el drenaje de la herida. Hoy miércoles ha pasado nueva revisión médica, y ante el estado general bueno y la ausencia de fiebre ni ningún otro síntoma de incidencia o complicación, el equipo médico le ha dado el alta hospitalaria y este mediodía ha salido de la clínica. Ahora deberá guardar reposo en su domicilio.

     Según el doctor Octavio Mulet, «la herida tiene la complicación del arrancamiento de la vena safena interna, que se ha reconstruido. Es como una operación de varices, sin mayores complicaciones respecto a la lesión vascular. Otra cosa es el destrozo muscular en la zona, que necesitará de un tiempo de recuperación. Él me ha preguntado cada uno de estos tres días si va a estar para la Feria de Abril, y está obsesionado con no perderse ninguno de los tres paseíllos de su jefe de cuadrillas, Morante. Lo veo complicado. Es demasiado pronto para que la musculatura esté a punto de cara a lidiar o banderillear un toro en la Maestranza. Mi recomendación es que deje pasar la Feria de Abril para recuperarse perfectamente. De todos modos, durante un periodo de unos dos meses deberá llevar en ese muslo izquierdo una venda compresiva».

     El Lili fue cornado por el cuarto toro de la ganadería de Domingo Hernández en Sevilla el pasado Domingo de Resurrección, sufriendo «cornada en cara interna del muslo izquierdo que provoca desgarro de unos 15 cm de músculo vasto interno diseccionando y lesionando vena safena interna. Se practica ligadura de safena y reparación muscular. Pronóstico grave».

Dejar respuesta

1 × 1 =