Posible eliminación del 12 de octubre

Pagés confirma el descenso de abonos y entradas

0
2300
El empresario de la Real Maestranza. Ramón Valencia.
El empresario de la Real Maestranza. Ramón Valencia.

La programación en la Maestranza continúa en estado delicado. El empresario de la plaza sevillana, Ramón Valencia, ha reconocido que la empresa ha sido incapaz de mejorar la clientela, y ha descendido la venta de entradas e incluso de abonos. El festejo del 12 de octubre podría desparecer.

Manuel Viera.-

     El empresario Ramón Valencia, como es tradicional, aprovechó el último encuentro con la prensa con motivo de la presentación de las novilladas de promoción nocturnas de ayer martes, para realizar un breve análisis de la temporada transcurrida en la Maestranza. Se mostró satisfecho con los resultados artísticos respecto a la pasada Feria de Abril. «Bien es verdad que esperábamos más asistencia de público, tal vez la lluvia ha restado gente a tardes que contábamos con mayor entrada». Por otra parte, y en cuanto a resultados artísticos, «ha habido toreros, algo olvidados, que han despuntado, hemos gozado de grandes faenas y buenos toros, por lo que creo que ha sido una Feria importante».

     En cuanto a las novilladas picadas, «ha habido muy buenos novillos, pero sin embargo eché en falta el novillero. Esperaremos, ahora, cómo se da la temporada de novilleros a nivel nacional, para así poder formar un cartel de triunfadores, previo a las corridas de la Feria de San Miguel».

      De lo que no está satisfecho Ramón Valencia es del resultado económico. «Económicamente nunca estamos contentos. Se han vendido menos entradas y el abono se ha estacionado e, incluso, se han dejado de comprar algunos menos».

     También es posible que concluya la temporada en la plaza de toros de Sevilla con la última corrida de la Feria de San Miguel. Ramón Valencia se refirió un año más a la fecha del 12 de octubre. «Es una fecha tradicional que está ahí. Una fecha especial, para un acontecimiento especial. Y si no es algo especial, no habrá festejo. De momento no hay nada programado, y de lo poco que hasta ahora se ha hablado para esa fecha me lo reservo», concluyó.

Dejar respuesta

19 + ocho =